
Baskonia: ¿Qué sucede en el caso Pierria Henry?
- El jugador está actualmente ‘apartado’ del equipo por un expediente abierto por la FIBA
- Max Heidegger firma con Baskonia y Josh Gray ya entrena con el Betis
- Pierria Henry podría desvincularse del Baskonia
Primero fue una supuesta lesión en sóleo y luego comenzaron los rumores ante un Henry que seguía sin jugar y un Baskonia que guardaba silencio. Ante ello, en redes sociales se movieron todo tipo de suposiciones por lo que realmente pasaba entre el equipo y Pierria Henry, hasta que el club movió ficha y lanzó un comunicado sobre la situación del jugador. Se confirmaba que todo tenía que ver con un control antidoping rutinario, pero no pareció despejar del todo las dudas sobre cómo queda el futuro de Henry y el Baskonia. Contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
La ausencia y los rumores
Todo comenzó el 10 de enero, cuando Baskonia declaró que Pierria Henry era baja para el encuentro ante el Bayern de Múnich en la ciudad alemana. En ese momento se habló de una lesión en el sóleo que tendría apartado al jugador, pero la ausencia continuó y no parecía haber muestras de problemas físicos. El club guardó silencio y esto motivó que se diera pistoletazo de salida para todo tipo de rumores en redes sociales.
Cada día la cosa iba a más, Baskonia guardaba silencio y los medios de comunicación de Vitoria pedian paciencia a una afición que pedía explicaciones sobre lo que pasaba con Henry. Llegó todo a un punto que el equipo se vio obligado a emitir un comunicado de prensa que confirmaba lo que era un secreto a voces de que todo tenía que ver con un control antidoping, pero lejos de despejar dudas, surgieron nuevas.
El comunicado que no aclara
En la nota de prensa de Baskonia en el caso Henry, el club confirmaba que el que no jugara se debía a la apertura de un expediente y la suspensión de la licencia debido a problemas con un control antidoping rutinario. Ante esto, el equipo confirma la suspensión provisional del contrato de Pierria Henry en Baskonia mientras dure la suspensión y finalice el expediente abierto.
Comunicado oficial: Saski Baskonia y Pierriá Henry
— Baskonia (@Baskonia) January 25, 2023
https://t.co/1JQy87vQ7w#GoazenBaskonia pic.twitter.com/lyGPkxxnso
En el mismo comunicado, sin embargo, Baskonia reconoce que “la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental", y esto es lo que más dudas ha abierto tanto a la afición como al mundo del deporte en general.
¿Cómo quedan las cosas?
Una de las grandes dudas que se deriva del comunicado emitido por Baskonia es la de qué pasó realmente para que se diera la suspensión de Pierria Henry y la apertura del expediente. Sobre esto, se han dado tres versiones. La más extendida es que el jugador se negó a realizar el pertinente control ante el temor de dar positivo, sin embargo, hay dos medios que han ido más allá.
La versión dada por El Correo comenta que Pierria Henry adulteró la muestra con orina sintética, mientras eldiario.es afirma que el club era consciente de que el jugador consumía sustancias prohibidas y lo apartó, lo que sucedió con la muestra ante el control antidopaje de la FIBA solo habría hecho que complicar el asunto.
Sin embargo, esta versión última no concuerda mucho, pues Baskonia ha reiterado el apoyo al jugador y no cierra las puertas a que vuelva si se cierra el expediente mencionado. Pero sobre todo se ha confirmado que la afición baskonista refuerza al que es uno de sus jugadores más queridos y le mostró un bonito recibimiento en el encuentro en el Buesa Arena entre Baskonia y Anadolu Efes.
"Pi, estamos todos contigo. Mantente fuerte"
— DAZN España (@DAZN_ES) January 27, 2023
Pierriá Henry está presente en el Buesa Arena y así le ha demostrado su afición todo el cariño que le tienen #EuroligaDAZNpic.twitter.com/HVSUWOo7mT
Entonces, ¿en qué situación queda todo? De momento la relación contractual entre Baskonia y Henry se encuentra suspendida, pero no terminada. En caso de que Pierria Henry resolviera su situación, Baskonia podría darle un hueco en la plantilla, aunque se prevé que sea un proceso largo. Mientras, el conjunto vasco se ha visto obligado a moverse en el mercado con la llegada del israelí Max Heidegger.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 7255 lecturas