Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Darius Thompson podría haber escogido en Turquía su próximo destino

Darius Thompson se ha convertido, después de los culebrones de Kevin Punter y Nikola Mirotic, en el jugador más codiciado ahora mismo en el mercado de Euroliga. Tan solo un año en la competición le ha bastado para hacerse un hueco como uno de los mejores bases del panorama europeo.

De hecho, en su temporada de debut con Baskonia, se coronó como máximo asistente en la competición continental. Sus buenas actuaciones, regularidad y rápida adaptación al baloncesto europeo le han colocado rápidamente en una posición privilegiada dentro del mercado estival. Mientras muchos nombres se marchaban de Anadolu Efes, equipo que este año no logró entrar en Playoffs para defender su bicampeonato, la noticia de una salida a la NBA llegó por parte de Vasilije Micic. Esta es la razón principal por la que están buscando más activamente bases de calidad.

Según confirmaron diversas fuentes en Europa, en Etsambul tomaron la importante financiación salarial que dejó Micic para ofrecerle a Thompson el testimonio del serbio, aunque su contrato con Baskonia sigue en vigor con un año opcional. Ya es conocido que el estadounidense está explorando actualmente opciones en la NBA y que nuestros otros equipos como Olympiacos, Fenerbahce, Panathinaikos y Milán también están interesados.

El base de 28 años y 1,93 metros disputó 28 partidos en la Euroliga y promedió 12.6 puntos, 6.7 asistencias, 1.7 robos y 3.2 rebotes.

EL ENCAJE DE DARIUS THOMPSON EN ANADOLU EFES

Con Shane Larkin en el equipo, Erdem Can, el entrenador que sucederá a Ergin Ataman, necesita un creador de juego puro. En este sentido, no es fácil encontrar un nombre que pueda sustituir a Micic en el mercado europeo. Pero la opción de Thompson definitivamente podría ser el movimiento correcto en lo que a cubrir necesidades se refiere.

Es un base que promete mucho para un equipo como Efes, sobre todo en ataque. Su ritmo alto, eficiencia en asistencias/pérdidas, tiro exterior mejorado y buena amenaza para atacar el aro mientras organiza partidos le dan un valor tremendo. Una de las ventajas importantes para el equipo turco sería la prioridad que le da Thomspon a la distribución de balón. Aprovecha su gran visión de juego para hacer mejores a sus compañeros sin olvidarse de que él también es una buena opción para anotar, algo que se asemeja al estilo de Micic.

Sería injusto esperar de Thompson una contribución que haga olvidar a Micic. Pero si el Efes puede oficializar este fichaje, habría incorporado, sin duda, a uno de los mejores bases puros del mercado, una figura que cada vez se ve menos. De incorporarse, no es difícil predecir que el entrenador Can adoptará un baloncesto orientado al ritmo alto para aprovechar todas las situaciones a campo abierto.

 

Foto de portada: Pascal Della Zuana / Icon Sport

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Baloncesto desde la cuna. NBA.
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
731
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,219,213

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar