Se encuentra usted aquí

Vasilije Micic visita Oklahoma City... ¿para quedarse?

 
Que Vasilije Micic lleva coqueteando con la NBA desde hace un buen tiempo no es un secreto. Sin embargo, aun teniendo la posibilidad de jugar en la liga norteamericana con las ofertas que ha recibido, decidió renovar con Anadolu Efes en el verano de 2021, demostrando un compromiso que se tradujo en dos títulos de Euroliga consecutivos.
 
El ex MVP de la Euroliga, cuyos derechos de la NBA son propiedad de los Thunder, estuvo en Oklahoma City el lunes, como informó Aris Barkas por primera vez.  Si bien Micic todavía tiene contrato con Anadolu Efes, la presencia de Micic en Oklahoma City es un nuevo paso, y quizás significativo, en su relación con la NBA.

VASILIJE MICIC, ¿A LA NBA 9 AÑOS DESPUÉS DE SER DRAFTEADO?

El base serbio de 29 años sigue siendo uno de los jugadores más destacados de Europa y pese al paso de los años, sigue creando interés en la NBA. Philadelphia 76ers seleccionó a Micic con el pick número 52 en el Draft de 2014 y, nueve años después, el base serbio todavía no ha hecho su debut. Micic estuvo fuertemente vinculado a la NBA el verano pasado, pero decidió permanecer en Anadolu Efes por una temporada más. Sin embargo, expresó sus ganas de jugar en la NBA: “Todavía tengo el deseo de ir a la NBA. Me gustaría probarme allí”, dijo el jugador en una entrevista con Eurohoops en julio de 2022.
El General Manager de los Thunder, Sam Presti, confirmó que tuvo conversaciones con Micic el verano pasado, indicando que estuvieron cerca de llegar a un acuerdo. Aunque Micic está actualmente bajo contrato con Efes, Presti no descartó la posibilidad de futuras negociaciones y afirmó: "Probablemente sea una algo que ocurra un año u otro".

MICIC Y THUNDER, EL MOMENTO IDEAL PARA CAMBIAR DE AIRES

Y esta temporada podría darse el caso. Tras la decepcionante temporada del cuadro turco, que no pudo revalidar su bicampeonato europeo y la salida de Ataman, que marca claramente un cambio de ciclo, este verano podría ser el momento perfecto para probarse en la mejor liga del mundo antes de llegar a la treintena de edad. La visita de Micic debería ser el inicio de unas conversaciones que podrían materializrse en una firma de contrato después del Draft de la NBA de este año.
Oklahoma City Thunder adquirió los derechos de Draft de Micic en un traspaso en 2020 con los 76ers. Desde entonces, ha habido especulaciones continuas sobre cuándo, o si, Micic quiere jugar en la NBA. Si Micic se está planteando seriamente un cambio de aires, varios equipos estarían interesados en hacerse con sus derechos y ficharle, pero los Thunder tendrían influencia en ese escenario. En ese sentido, OKC podría fichar directamente a Micic si las dos partes llegan a un acuerdo.
 
Desde marzo, los asuntos de la NBA de Micic han sido representados por Jason Ranne, quien trabajó para Oklahoma City de 2013 a 2015. Ranne, un agente de Wasserman, era el director de planificación estratégica de los Thunder.
 
 
 
Foto de portada: Nicholas Muller / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar