Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Gianmarco Pozzecco: "Esperaba ganar a Estados Unidos"

El corazón y las ganas de Italia no fueron suficientes para competir ante los Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de baloncesto 2023. Y todo ello a pesar de Gianmarco Pozzecco y sus ganas de vencer a USA, porque lo que se vio en pista es que había una gran diferencia entre un equipo y otro.

El marcador ya nos da una pista sobre esto: 63-100. Solo hubo un cuarto competido, el resto fue una monotonía americana, que dejó a Italia con un triste final a pesar de su gran papel en el Mundial y unos cuartos que igualan el mejor resultado ‘azzurro’ en una cita mundialista.

Pozzecco convencido de su equipo

“Sigo convencido de que con cualquier otro equipo, hubiésemos llegado a semifinales. Es más, esperaba ganar a Estados Unidos, pero estuvieron muy acertados en ataque”, declaró Gianmarco Pozzecco a la televisión italiana tras el encuentro y que nos da un claro retrato de lo que esperaba el seleccionador.

Un personaje que no nos ha defraudado tras haber sido ya protagonista en el pasado Eurobasket, y que en este ha seguido en su línea y ha acabado igualando los cuartos de final de Italia como el mejor puesto de los ‘azzurro’ en un Mundial. Lo ha dado todo por su equipo, al que ha vuelto a confirmar que son capaces de todo y que juntos no han podido volar, haciendo referencia a la metáfora que Pozzecco sacó a relucir en rueda de prensa:

"Estamos aquí, pero no se suponía que estuviéramos aquí, simplemente no lo sabíamos. Pero hemos venido aquí, los ocho mejores equipos del mundo. Entienden qué tipo de jugadores y personas somos. Hay un animalito, una avispa, que no puede volar, pero no sabe que no puede. Nosotros no podemos volar, pero no lo sabíamos. Y lo consiguieron. Estamos entre los 8 mejores equipos del mundo”.

 

 

¿Hubo partido entre Italia y Estados Unidos?

Tras un interesante Lituania vs Serbia, llegó un partido que cuesta ver que fuera de unos cuartos de final de un Mundial de baloncesto. Y es que Italia apenas pudo competir en el primer cuarto, al aprovechar la desconexión ofensiva de Estados Unidos. Pero en cuanto entraron en el encuentro, los norteamericanos impusieron su ley y la batalla se disipó.

Tanta era la superioridad de USA sobre el parqué siendo en cuartos de final del mundial que daba más la sensación de estar en otro escenario. Los Estados Unidos se impusieron gustándose, reavivando el debate NBA vs FIBA, y dando esperanzas de medalla de oro de los americanos.

Más allá de las tintas de ver jugar a Paolo Banchero ante el equipo italiano que rechazó y del buen hacer de Simone Fontecchio, el mejor jugador de Italia en este Mundial 2023 y cuya figura se ha revalorizado, el partido tiene poco que salvar, y manda a casa a los transalpinos sin la mejor imagen de su juego.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,349

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar