El baloncesto presume de tener grandes momentos en su historia como deporte. Eres Estados Unidos, llegas como gran favorita, con un equipo con los mejores talentos de la NBA, pero una colectiva Alemania te niega la final con una histórica victoria 111-113 que ha sorprendido a todos en esta semifinal del Mundial de baloncesto.
Tendremos final con mucho sabor a baloncesto FIBA y europeo, Serbia vs Alemania, mientras la batalla por el tercer puesto, la medalla de bronce de consolación se la disputarán las dos selecciones que son las máximas exponentes de la NBA en este Mundial 2023. Así ha sido el histórico partido germano.
alemania vs usa: LA DEFENSA BRILLA POR SU AUSENCIA
El partido entre Alemania y Estados Unidos dio pistas de que sería de alto marcador y de poca defensa con 30 puntos superados ya en el primer cuarto, y con una efectividad en el tiro que se ha mantenido durante casi todo el encuentro. Alemania le jugó de tú a tú a Estados Unidos jugándosela a darlo todo al ataque, y en esto ganaron imponiendo su ritmo. Los americanos dieron la sensación de estar siempre a remolque y solo el talento individual les salvaba ante una brillante conexión germana.
La defensa le pecó, ahí Alemania apretó cuando fue necesario, pero a Estados Unidos le pudo cuando lo tuvo que hacer, y seguramente les penalizó en el partido. Ni un gran Edwards ni Reaves pudieron evitar que los germanos siguieran vivos en el partido.
el TERCER CUARTO Y UNA FINTA DE OBST
Estas fueron las dos claves que sentenciaron el marcador final. Ante un marcador tan alto y un ritmo anotador infernal, el que más acusara su desconexión sería el que perdería, y ese fue Estados Unidos. Un tercer cuarto que perdieron por 11 puntos (24-35) no pudo luego ser compensado en un último asalto, en el que se impusieron sin ser suficiente.
A esto hay que sumar las jugadas finales. A una defensa que le costaba de Estados Unidos, Alemania le puso ganas, garra y tomó mejores decisiones. Andreas Obst, quien estaba siendo el mejor triplista de los alemanes, no le tembló el balón en las manos y con tranquilidad sabiendo lo que hacía, fintó y tiró solo para anotar la canasta del partido.
ANDREAS, OBST ON EARTH?!?#FIBAWC x #WinForDeutschlandpic.twitter.com/Tl8wo0irJD
— FIBA Basketball World Cup 2023(@FIBAWC) September 8, 2023
HISTÓRICA ALEMANIA EN ESTE MUNDIAL 2023
La selección alemana de baloncesto consigue con esta victoria ante Estados Unidos no solo poder pelear por este Mundial 2023, sino que jugarán su primera final de la historia en una cita mundialista, en la que pase lo que pase mejorarán el resultado de la medalla de bronce en el Mundial 2002, en su séptimo torneo.
Una hazaña que podría dar el segundo título internacional a un equipo nacional que solo sabe lo que es ganar la medalla de oro en un Eurobasket, en 1993, y que podría seguir aumentando la popularidad del deporte de la canasta en un país en el que no es de los más seguidos.
En este partido, Alemania además, ha conseguido la mayor puntuación de un equipo en un Mundial de baloncesto en una semifinal. Una victoria histórica, de récord, y que invita a los germanos a ser candidatos a todo en una final de mucho nivel ante Serbia.