Se encuentra usted aquí

El gran reto de Jordi Fernández: Esta es la plantilla de Canadá para el Mundial 2023

Estamos ya con la cuenta atrás del Mundial de baloncesto 2023 que tendrá lugar a finales de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia, y vamos conociendo las plantillas de las selecciones que disputaran la próxima competición continental de la FIBA, en la que España defiende título campeón del mundo.

Una de las últimas selecciones que han dado a conocer su lista para el Mundial de baloncesto 2023 ha sido Canadá, que se presenta por primera vez como una de las favoritas gracias a unir a gran parte de sus estrellas para una plantilla mundialista y que será una de las que seguir en el torneo.

Jordi Fernández y la lista de Canadá

El Mundial de baloncesto 2023 será la primera prueba de fuego del español Jordi Fernández al frente del banquillo de la selección de Canadá. Un gran reto el que tiene el entrenador catalán con una gran lista de jugadores de máximo nivel, y que tendrá por primera vez a muchas de sus estrellas juntas.

El ver la lista que ha presentado Canadá para el Mundial 2023 generará expectación por ver de lo que es capaz la selección norteamericana, que solo tendrá la ausencia de Andrew Wiggins, y con nombres estrella como los de Shai Gilgeous-Alexander o Jamal Murray, entre otros, además de varios ACB como Trae Bell-Haynes o Kassius Robertson.

A pesar de la buena lista que tiene Canadá, no le será fácil su camino en el Mundial 2023, pues están encuadradas en un grupo H muy complicado donde se verá las caras con Francia, Líbano y Letonia, y que se disputa en Indonesia, como el grupo G donde está la selección española que dirige Sergio Scariolo.

 

La lista completa de Canadá para el Mundial de baloncesto 2023

 

Jugador

Posición

Último equipo

Altura

Shai Gilgeous-Alexander

Base

Oklahoma City Thunder

1,98m

Jamal Murray

Base

Denver Nuggets

1,99m

Cory Joseph

Base

Golden State Warriors

1,91m

Kevin Pangos

Base

Milano

1,85m

Trae Bell-Haynes

Base

Zaragoza

1,88m

Kassius Robertson

Escolta

Obradoiro

1,90m

Philip Scrubb

Escolta

Obradoiro

1,91m

Nickeil Alexander-Walker

Escolta

Minnesota Timberwolves

1,96m

RJ Barrett

Alero

New York Knicks

1,98m

Lu Dort

Alero

Oklahoma City Thunder

1,93m

Dillon Brooks

Alero

Houston Rockets

1,98m

Thomas Scrubb

Alero

Obradoiro

1,98m

Oshae Brissett

Alero

Boston Celtics

2,01m

Melvin Ejim

Alero

Unicaja Málaga

2,01m

Kyle Alexander

Ala-Pívot

Valencia

2,08m

Kelly Olynyk

Ala-Pívot

Utah Jazz

2,11m

Dwight Powell

Pívot

Dallas Mavericks

2,08m

Zach Edey

Pívot

Purdue Boilermakers

2,24m

    

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,441
#Comentarios: 
349