Del 25 de agosto al 10 de septiembre el mundo del baloncesto mirará hacia Filipinas, Japón e Indonesia, donde se va a disputar el Mundial 2023, y que reunirá a las mejores 32 selecciones de todo el mundo. Este sábado en Filipinas ha tenido lugar el sorteo del cuadro de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, así que ya conocemos los grupos de la primera fase.

El camino de la selección española comenzará en el grupo G donde tendrá como rivales a Brasil, Irán y Costa de Marfil. La selección española buscará su tercer mundial tras el de 2006 en Japón y el de 2019 en China, siendo un continente asiático que se le da bien a los de Scariolo y donde podría repetir Rudy Fernández, presente en esos dos títulos.

El camino de España en el Mundial 2023

España debutará en la Copa del Mundo de baloncesto 2023 en el grupo G, por lo tanto, jugará sus partidos de la fase de grupos en la sede de Jakarta, en Indonesia. En este grupo debutará ante las selecciones de Brasil, Irán y Costa de Marfil.

La selección española en el Mundial 2023 ha quedado encuadrada con Brasil debido a que el resto del bombo junto al combinado eran europeos y para equilibrar una buena distribución geográfica se ha tomado esta decisión. Recordemos que Europa es el continente que más selecciones clasifica en los mundiales, donde se ven las caras 32 selecciones de todo el mundo, y no pueden haber más de dos europeos en un grupo.

En el resto del sorteo del cuadro del Mundial 2023 ha dejado cosas interesantes como que Estados Unidos y Grecia se verán las caras en el grupo C, dejando al Grupo E como uno de los más competitivos con Alemania, Australia, Finlandia y Japón, junto con el D y el H.