Se encuentra usted aquí

Sorteado el cuadro del Mundial: este es el grupo de España

Del 25 de agosto al 10 de septiembre el mundo del baloncesto mirará hacia Filipinas, Japón e Indonesia, donde se va a disputar el Mundial 2023, y que reunirá a las mejores 32 selecciones de todo el mundo. Este sábado en Filipinas ha tenido lugar el sorteo del cuadro de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, así que ya conocemos los grupos de la primera fase.

El camino de la selección española comenzará en el grupo G donde tendrá como rivales a Brasil, Irán y Costa de Marfil. La selección española buscará su tercer mundial tras el de 2006 en Japón y el de 2019 en China, siendo un continente asiático que se le da bien a los de Scariolo y donde podría repetir Rudy Fernández, presente en esos dos títulos.

 

El camino de España en el Mundial 2023

España debutará en la Copa del Mundo de baloncesto 2023 en el grupo G, por lo tanto, jugará sus partidos de la fase de grupos en la sede de Jakarta, en Indonesia. En este grupo debutará ante las selecciones de Brasil, Irán y Costa de Marfil.

La selección española en el Mundial 2023 ha quedado encuadrada con Brasil debido a que el resto del bombo junto al combinado eran europeos y para equilibrar una buena distribución geográfica se ha tomado esta decisión. Recordemos que Europa es el continente que más selecciones clasifica en los mundiales, donde se ven las caras 32 selecciones de todo el mundo, y no pueden haber más de dos europeos en un grupo.

En el resto del sorteo del cuadro del Mundial 2023 ha dejado cosas interesantes como que Estados Unidos y Grecia se verán las caras en el grupo C, dejando al Grupo E como uno de los más competitivos con Alemania, Australia, Finlandia y Japón, junto con el D y el H.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar