Se encuentra usted aquí

Cuáles son los jugadores mejor pagados del Mundial de baloncesto 2023

Mucho se habla de la época de globalización de la NBA y del básquet en general y datos como el de los jugadores mejor pagados del Mundial de baloncesto 2023 lo reflejan. Los tres jugadores con mejores sueldos que disputarán el torneo no son estadounidenses.

Sin embargo, todos juegan en la NBA. Es más, los 30 mejor pagados del Mundial militan en la liga estadounidense, lo que habla del poderío y el crecimiento que sigue teniendo la NBA, aunque el podio no esté confirmado por jugadores del Team USA.

Cabe destacar, igualmente, que no estarán los jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry (cobrará 51.915.615 millones de dólares la próxima temporada), Kevin Durant (47.649.433), ni LeBron James (46.607.350).

jugadores mejor pagados del Mundial de baloncesto 2023

El Top 3 está integrado por el pivot francés Rudy Gobert, que cobrará 41 millones de dólares con Minnesota Timberwolves la próxima temporada, por la estrella eslovena de Dallas Mavericks, Luka Doncic, que percibirá 40 millones de dólares, y por el interno dominicano Karl-Anthony Towns, con un salario de 36 millones de dólares.

 



Recién en el cuarto puesto aparece el primer estadounidense, Brandon Ingram, de New Orleans Pelicans, con un sueldo de 33 millones de dólares. Le sigue el guardia canadiense de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, con algunos cientos de miles de dólares menos que Ingram.

Le siguen otros tres estadounidenses: el pívot de Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., con 27.102.202 dólares exactamente, el base de New York Knicks, Jalen Brunson, con 26 millones de dólares, y el alero de Brooklyn Nets, Cam Johnson, con 25 millones de dólares. Cierran el ranking los canadienses RJ Barrett (23.883.929 dólares), de los Knicks y el guardia de Houston Rockets, Dillon Brooks (22.627.671 dólares).

Los españoles con mejor sueldo en el Mundial de baloncesto 2023

Los jugadores del seleccionado español, vigente campeón del mundo están muy lejos de esas cifras. Willy Hernangómez ganó 2,443.581 dólares en la última temporada con los Pelicans, su hermano Juancho percibía 2.298.385 dólares en los Raptors, su último equipo en la NBA. Por su parte Usman Garuba (antes de ser cortado por OKC) y Santi Aldama en los Grizzlies no llegan a los 3 millones de dólares por temporada.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10