En las últimas horas, la actualidad de la OPAP A-1 se ha visto salpicada por una serie de noticias que han puesto en el disparadero a una de las competiciones en el viejo continente con más problemas económicos en la actualidad. Después de la suspensión de la primera jornada por la falta de entendimiento por los derechos televisivos, esta vez se pasa a un plano meramente deportivo e institucional.

El primer caso a exponer es el de Joey Dorsey. El pívot, al acabar el encuentro de Euroliga ante el Zalguiris, marchó del pabellón decepcionado por el rol que tenía en el equipo entrenado por Giorgios Bartzokas. La relación entre el técnico y el jugador no ha sido la mejor desde el primer día. El estadounidense de forma airada comunicó a sus compañeros de equipo y más tarde en su cuenta social particular su intención de abandonar el club del Pireo. Su intención era hablar primero con Bartzokas antes de tomar una decisión. Cuenta con varias ofertas procedentes de la NBA, Toronto Raptors y Dallas Mavericks son las franquicias más interesadas en contar con sus servicios.

El portal on-line The Hoop informa que Dorsey es considerado como persona non grata debido a su última acción. En la sesión del viernes no ha entrenado con el primer equipo. Confirmando los rumores de su marcha.

Problemas para Bartzokas y su juego interior, pero la secretaría técnica helena ya se había puesto en marcha. En los últimos días han salido a la palestra dos nombres para sustituir esa plaza extracomunitaria que puede dejar el estadounidense. El primero es un viejo conocido de la A-1 Ethniki, el ex jugador del PAOK y del AGOR Dionte Christmas, que ha sido cortado por los Boston Celtics recientemente. El segundo es un jugador que finalmente no recaló en la Liga Endesa tras negociar con algunos clubs su incorporación. Hablamos del internacional nigeriano de 2.06 m Ike Diogu. 

Las jugadas más espectaculares de Joey Dorsey en su etapa en el Olympiacos 

La segunda noticia que comanda la actualidad en la A-1 ha sido las declaraciones del miembro del ultraderechista “Partido del Amenacer Dorado” Elias Panagiotara en un programa de televisión en el canal de televisión “Extra3”. El político consideró que “Schortsanitis no se le puede considerar como griego, ya que es de raza negra y no cumple los estándares de la raza griega”. Las respuestas no se hiciron esperar y diversas personalidades han condenado tal consideración en los últimos días. Frases como “Éste grupo político ha de tener más cuidado en los puntos de vista expresados públicamente. Sófocles Schortsanitis es griego, de educación cristiana ortodoxa griega, participó como jugador de baloncesto y tiene el honor de haber llevado la camiseta de la Selección Nacional." son un ejemplo del apoyo que tiene el jugador del Panathinaikos. 

Para terminar, hablamos de la grave situación institucional que atraviesa uno de los históricos de la competición, el Aris de Salónica. El mal inicio de temporada con dos claras derrotas en la liga regular y la última posición en la clasificación general, han provocado la destitución de Vangelos Alexandris. Su lugar lo ocupará el técnico de 50 años Vangelis Angelou. Estas fueron sus primeras palabras en su presentación: “Con trabajo y perseverancia podemos hacer cosas muy positivas. Llego a un grupo muy ambicioso.” Debutará el próximo domingo en su pista ante Ilysiakos. 

Días movidos en el baloncesto griego.