Solapas principales

Estados Unidos: Seguir reinando con menos armas que nunca

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
15Kemba WalkerBase1,851990
7Marcus SmartBase1,931994
4Derrick WhiteBase1,931994
5Donovan MitchellEscolta1,911996
9Jaylen BrownEscolta2,011996
6Joe HarrisEscolta1,981991
10Jayson TatumAlero2,031998
14Khris MiddletonAlero2,031991
8Harrison BarnesAla-pívot2,031992
13Brook LopezPívot2,131988
12Myles TurnerPívot2,111996
11Mason PlumleePívot2,111990

LA ESTRELLA: Kemba Walker. Después de completar la mejor temporada de su carrera y cambiar por primera vez de equipo, Walker llega al Mundial de China como el líder de la selección estadounidense más floja de los últimos años. Sus promedios de 25.6 puntos y 5.9 asistencias le han servido para entrar en el tercer mejor quinteto del curso en la NBA, siendo el único jugador del Team USA en lograr tal reconocimiento. Kemba será la referencia ofensiva gracias a su desequilibrio individual y su habilidad al cambiar de ritmo para generarse sus propios tiros, sirviendo como la perfecta nota discordante en una plantilla que necesitará jugar en equipo para hacerse con el oro. 

Kemba Walker 2019 All-Star Starter | 2018-19 NBA Season

 

LA PROMESA: Jayson Tatum. Catalogar a Tatum como promesa no es del todo acertado, pues a pesar de ser el integrante más joven del equipo su juego está tan pulido como el de un veterano. Este año -15.7 puntos y 6 rebotes de promedio- no ha dado el salto esperado después de una fantástica temporada de novato, pero tiene el potencial para convertirse en All-Star más pronto que tarde. En este Mundial le veremos castigando al rival al poste y creando espacios en la media distancia gracias a su buen juego de pies, mientras que en el otro costado puede defender prácticamente cualquier posición. Su estilo debe trasladarse sin problemas al baloncesto FIBA, pues sabe aprovechar sus cualidades físicas y con su envergadura y su habilidad para explotar los huecos en la defensa puede anotar tanto con su tiro exterior como entrando hacia el aro. 

Jayson Tatum BEST Highlights & Moments from 2018-19 NBA Season!

 

ATENTOS A: Jaylen Brown y Donovan Mitchell. El grueso de esta selección estadounidense está en las posiciones exteriores y tanto Jaylen Brown como Donovan Mitchell serán dos acompañantes de lujo para Kemba Walker. El escolta de los Boston Celtics -13 puntos y 4.2 rebotes por partido este curso- es capaz de desenvolverse en ambos costados en gran parte gracias a su físico, pudiendo ejercer como stopper en defensa al tiempo que genera ventajas en ataque gracias a su potencia entrando en la zona. Por su parte, Mitchell llega a este verano consolidado como una estrella emergente de la NBA gracias a sus promedios de 23.8 puntos, 4.1 rebotes y 4.2 asistencias. Su asociación con Walker puede ser devastadora para el rival, aunque está por ver cuál será el papel que Popovich le tiene reservado al jugador de los Utah Jazz (que por calidad podría ser perfectamente la primera opción ofensiva de este Team USA). 

 

FORTALEZAS:

  • El estado de forma de un Kemba Walker que en los partidos de preparación ha hecho exactamente lo que se pedía de él. 

  • La juventud del equipo y el hecho de que no haya tanta diferencia respecto al resto de selecciones puede hacer que muestren un punto extra de intensidad.

  • Versatilidad en las posiciones exteriores.

  • No están los mejores, pero aun así la calidad individual de muchos de sus jugadores es superior a la de cualquier rival. 

 

DEBILIDADES:

  • No cuentan con ninguna superestrella.
  • Los tramos de desconexión defensiva que se han visto en algunos partidos de preparación.
  • ​El juego interior es muy limitado.
  • Solo Mason Plumlee tiene experiencia en competiciones FIBA.

VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
87
Total lecturas: 
90,933