Se encuentra usted aquí

La curiosidad del año: Olympiacos y Estrella Roja jugaron con la misma camiseta

 

Olympiacos venció por 88-83 al Estrella Roja en Atenas por la Euroliga, en medio de un clima amistoso que generaron ambas aficiones, que mantienen una relación cercana desde 1986. Justamente, el encuentro se jugó en el Estadio de la Paz y la Amistad.

Ambos clubes comparten los mismos orígenes, pero también los mismos colores, y esta es la particularidad que nos empuja a redactar este artículo. Ambos equipos jugaron indumentarias de los mismos colores, con el aval de la Euroliga. Esto complicó no solo a los espectadores, sino también a los televidentes, que no podían identificar a cada equipo de inmediato.

Olympiacos utilizó una equipación local estándar de colores "rojo-blanco". El problema fue cuando Estrella Roja apareció con la misma indumentaria, lo que hizo que los jugadores de ambos equipos fueran reconocibles por su rostro y apariencia física, en lugar de por los colores.


Esta situación, casi sin precedentes en la historia del torneo europeo, generó confusión entre los aficionados en varias ocasiones, y las imágenes del partido se convirtieron en un éxito viral.

Síntesis del partido Olympiacos vs Estrella Roja

La entidad griega terminó su semana de manera perfecta en el plano europeo, tras triunfar en los dos partidos que afrontó. El triunfo por 88-83 ante el conjunto serbio fue sufrido, a pesar de que establecieron una ventaja de 15 puntos a mediados del último cuarto.

Estrella Roja reaccionó a tiempo y convirtió cuatro triples consecutivos en un corto periodo de tiempo que llevó el marcador a un parejo 82-78 en el último periodo. Thomas Walkup y Kostas Papanikolaou luquidaron el partido desde la línea de libres para evitar que el equipo de Belgrado pudiera lograr una remontada histórica.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
539
#Comentarios: 
10