Este domingo nos ha deparado mucho espectáculo en el Eurobasket 2022, con dos selecciones potentes como Croacia y Serbia eliminadas, y a punto estuvo de unirse a la lista Grecia, pero supo sufrir y vencer a República Checa, 94-88, para pasar a cuartos de final. En la próxima ronda, los griegos se verán las caras ante la anfitriona Alemania, del que saldrá el rival de España en semifinales si la selección de Scariolo gana a Finlandia en cuartos de final.

Y es que Grecia no lo tuvo nada fácil en la primera mitad, en el que tras un empate a 20 en el primer cuarto, los 25 puntos de República Checa en el segundo cuarto le complicaron la vida a los de Iotudis. Gran culpa de los tres ‘mosqueteros’ checos: Jan Vesely, Vojtech Hurban y Tomas Satoransky, siendo máximos anotadores y el último con 17 asistencias.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket 2022

Con Giannis sí hay paraíso

Pero en Grecia tienen a un monstruo preparado para ‘comerse’ a su rival llamado Giannis Antetokoumpo, y no iba a permitir que su selección se derrumbara. Entonces, cuando más lo necesitó, Giannis cogió el timón de Grecia y anotaría puntos fundamentales, sobre todo a dos minutos para el final, con triple incluido.

Antetokounmpo daría 10 puntos en los instantes finales que darían ventaja suficiente para ver a Grecia en la siguiente ronda del Eurobasket, y seguir disfrutando de la magia del jugador griego. Pero no solo fue caso de Giannis Antetokounmpo, pues recibió la magnífica ayuda de Nick Calathes (14 puntos, 5 rebotes y 6 asitencias, 22 de valoración) y de Ioannis Papapetrou (13 puntos y 3 rebotes), un trabajo en equipo liderado por el jugador estrella, que tendrá un duelo interesante vs Alemania en cuartos.