Solapas principales

El Barça arrolla al EA7 Milán (89-75) y Tomic ejerce un dominio absoluto

  • Los italianos pagaron los platos rotos

TOMIC EJERCE DE LÍDER Rice abría el marcador con una bonita bomba, que sería respondida rápidamente por Sanders. Seguidamente,Tomic pondría el 6-2 en el marcador tras un fadeaway que entró de milagro. Transcurridos los 5 primeros minutos del encuentro, el electrónico marcaba 15-6 tras 11 puntos de Tomic, el croata volvía a dominar el primer cuarto. Sería Rice el primero en sumar desde el 6,75, subiendo la diferencia a 18-6. En la siguiente jugada el base protagonizaría una jugada mágica, consiguiendo colarle un pase entre las piernas a Kalnietis, aunque Doellman recibiría una falta antes de finalizar (metiendo los dos libres), por lo que no contaría como asistencia.

El Barça empezaría arrollando, con un 21-7, parecía que hoy al Armani le tocaría pagar los platos rotos. Pero el conjunto milanés respondería de la mano de Kalnietis y se acercaría 21-12.  Koponen sumaría dos triples seguidos para volver a aumentar la diferencia por encima de los diez puntos 27-15. Por su parte, Navarro culminaría un sublime movimiento de balón de los blaugrana con otro triple de igual índole, poniendo al Barça arriba 32-17. Macvan contestaría con una canasta de 2 puntos que dejaría el marcador en 32-19, el cual no se movería en lo que quedaba de cuarto. El conjunto de Bartzokas acumulaba ya 9 asistencias (además de 0 pérdidas) y estaba circulando el balón realmente bien.

KOPONEN ENTRA EN RACHA El conjunto milanés empezó con mucho ímpetu este cuarto y consiguió sumar dos puntos de inicio de la mano de Hickman. Pero Koponen estaba en racha y a los pocos segundos sumaba otro triple a su cosecha (llevaba ya 3/3) : 35-21. El Emporio Armani contestaría de nuevo, esta vez gracias a Sanders, que conseguía un 2+1. Pero Koponen seguía a lo suyo y en el siguiente ataque volvería a anotar de tres, impresionante lo del finlandés (38-24).

Macvan sería el encargado de volver a sumar para los de Milán, consiguiendo una canasta en el poste (39-26) tras muchos fallos de cara al aro por parte de ambos equipos. El Barça volvía a crear una obra de arte en forma de juego en equipo, que culminaría Vezenkov mediante un aro pasado. A continuación, Tomic se quedaba solo gracias a un pick and roll y dejaba el marcador 41-28. Rice lo volvería a hacer y dejaba una excelsa bandeja sobre su defensor para posteriormente robar un balón y dejar solo a Renfroe. El Barça ya estaba 17 puntos arriba, 47-30.  Por otro lado, Sanders anotaba 5 puntos seguidos, con un triple y una bandeja, para recortar un poco la diferencia (47-35). Hickman se jugaría el último balón del cuarto, pero no sería capaz de anotar gracias a la intimidación de Dorsey. Este período estuvo mucho más equilibrado (17-16) pero el Barça seguía manteniendo una ventaja holgada gracias a su espectacular primer cuarto (49-35).

ODA AL JUEGO EN EQUIPO POR PARTE BLAUGRANA Tomic conectaba con Doellman desde el poste alto para romper el hielo en el inicio de la segunda parte. El pívot croata volvería a dar una asistencia en la siguiente jugada, dándole a Rice la opción de sumar de tres (54-35). Los italianos contestarían con cuatro puntos rápidos, acercándose hasta los quince puntos, pero Navarro volvería a anotar un triple tras un gran movimiento de balón (57-39). En la siguiente jugada la leyenda blaugrana se aprovecharía de un bloqueo para asistir a Tomic, que ya ponía el +20 en el marcador (59-39). Rakim Sanders seguía siendo prácticamente la única resistencia del Armani, el estadounidense sumaba otro triple a su casillero y acumulaba ya 14 puntos. Los de Bartzokas volverían a realizar una jugada de equipo excepcional y esta vez sería Doellman el que asistiría a Tomic (61-42). Navarro quería formar parte del show y protagonizaría una bonita entrada, que sería contestada rápidamente con otro triple de Sanders (63-47). El combo Tomic-Doellman lo haría de nuevo y el croata asistiría a su compañero en otra jugada fácil. El Barça estaba jugando que daba gusto, con todos los jugadores participando y siendo generosos. Tomic (32 val) volvería a asistir a Doellman para poner el +20 en el marcador. Resultó un auténtico abuso lo de estos dos jugadores durante este tramo del encuentro. Koponen volvería a sumar un triple al poco de entrar en pista, el finlandés ya iba por el 5/5. Sería Sanders el encargado de responder de nuevo por parte de los italianos, con un mate a placer tras asistencia de Hickman (8 ast). El cuarto acabaría con un bonito pase picado de Rice (11 ast)  a Dorsey, que anotaría a placer (72-51).

SANDERS DA LA CARA POR LOS SUYOS Hickman sería el encargado de romper la dinámica de fallos con la que había empezado el cuarto (72-54), y es que hasta transcurridos casi dos minutos, ningún equipo había conseguido anotar. El Barça contestaría rápido con una asistencia muy generosa de Dorsey a Vezenkov (74-54). Por su parte, Hickman volvería a sumar otro triple, él y Sanders eran prácticamente los únicos que estaban dando la cara por su equipo. El dúo Dorsey-Vezenkov (20 y 18 de valoración respectivamente) seguía funcionando bien y el americano volvería a asistir a su compañero (79-61). A continuación, Claver pondría la puntilla con un triple que sería contestado rápidamente por otro tanto de Sanders (82-64). A falta de 3 minutos para el final partido estaba 84-66, listo para sentencia. Por su parte, Sanders volvería a hacer de las suyas mediante un aro pasado, el americano realizó un gran encuentro, pero en ningún momento fue suficiente para poner en peligro la victoria blaugrana. La última canasta sería por parte de los italianos, Sanders volvería a anotar otro triple para su casillero para llegar a los 27 tantos. En este último tramo el Barça se dejaría llevar, permitiendo 24 puntos, pero la superioridad blaugrana durante el partido fue absolutamente incontestable. Los de Bartzokas practicaron un gran juego en equipo, mostrando el camino que deben seguir si quieren aspirar a algo al final de la temporada.

Highlights: FC Barcelona Lassa-EA7 Emporio Armani Milan

barca_stats_vs_emporio_armani_milan.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

ea7_milan_stats_vs_barca.jpg

Estadísticas del EA7 Emporio Armani Milán

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
317,017

Comentarios

Si esto es arrollar lo que hizo el supuesto trampas al barsa cuando en la f4 le gano pormas de 30 y por que se dejo llevar,si no recuerdo mal el supuesto trampas como le llamn en el as llego a ganar de casi 50

Lamentablemente, no me cabe duda de que esta victoria dará crédito al griego en el banquillo del Barça. Y volveremos a las andadas a la voz de ya.

Y Gentile sigue sin equipo... no recuerdo un caso parecido en mi floja memoria.
Si el problema era Repesa o él, la solución era clara, algo no cuadra... muy mal asesorada la estrella italiana

Gentile está en Panathinaikos, lo que pasa que hasta que no empiece la segunda vuelta de la competición no puede jugar, porque ya ha jugado con Milán algunos partidos. Ayer estaba haciendo unos tiritos antes de empezar el partido del Oaka. En cuanto se abra la ventana próximamente se le dará de alta otra vez en Euroliga, saludos.

Bueno, pues a con esta victoria el Barça sigue vivo... y Bartzokas también: eso será bueno o será malo?