Solapas principales

El poderoso juego interior de Grecia arrolla a Bélgica (75-54)

  • Dominion absoluto del juego interior de Grecia
La poderosa Grecia ya espera en cuartos de final. Los helenos van con todo, con un sólo objetivo en mente: conseguir alguna medalla, como mínimo. En el dia de hoy, Grecia arrolló a una Bélgica (75-54) que se quedó sin gasolina en la segunda parte, asfixiados por la intensa defensa de los helenos. Spanoulis, lideró el ataque de su equipo, con una dirección impecable, consiguiendo 7 puntos y 6 asistencias. 
 
- LA DEFENSA EN ZONA BELGA: La primera parte fue muy igualada, desde el inicio hasta el final. Bélgica colocó una zona defensiva que complicó el ataque de Grecia por su mal porcentaje en el tiro exterior. Los tiros no entraban a los helenos y Matt Lojeski, con dos triples en el primer cuarto, daba vida a Bélgica. Kostas Koufos lideraba el ataque heleno con 7 puntos y 6 rebotes al finalizar los diez primeros minutos. Bélgica aguantaba las acometidas de los interiores griegos a base triples. 
 
- GRECIA IMPUSO SU DEFENSA: Katsikaris cambió la mentalidad de sus chicos. Presionaron, fueron intensos en la linea de pase, lo que dificultó mucho el ataque de una Bélgica que se apoyaba en los puntos de un Sam Van Rossom que estuvo muy sólo, salvo en algunas acciones del interior Gillet y de los puntos en el principio de partido de Matt Lojeski
- TERCER CUARTO, DECISIVO: Algo les tuvo que decidir Fotis Katsikaris en el vestuario. Grecia salió con otra cara en el tercer cuarto. Intensos, concentrados y así fue como abrieron una brecha superior a los diez puntos, con la que finiquitaron el encuentro. Parcial de 23-11, con tres pequeños completando el juego exterior (Kostas Sloukas, Evangelos Mantzaris y Nikos Zisis), que tan buen resultado dio al combinado griego. 
 
- BÉLGICA BAJÓ LOS BRAZOS: Con toda la suerte echada, Grecia endosó un parcial de 23-3 con un Bourousis estelar. El pívot heleno consiguió 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, casi todo en el último cuarto. La renta griega ascendió hasta más de 20 puntos , lo que permitió dar descanso a sus jugadores más importantes como Vassilis Spanoulis, Giannis Antetokounmpo o Kostas Koufos
 
- DOMINIO DEL JUEGO INTERIOR GRIEGO: La lucha en el juego interior no tuvo color. Los gigantes griegos se llevaron la batalla sin muchos apuros. Georgios Printezis (10 puntos y 3 rebotes), Giannis Antetokounmpo (10 puntos y 10 rebotes), Kostas Koufos (13 puntos y 9 rebtes) y Ioannis Bourousis (14 puntos y 3 rebotes). Entre los cuatro interiores, han conseguido 47 puntos, más de la mitad de los puntos del equipo, y 26 rebotes, de los 38 que ha conseguido su selección. Dominion absoluto. 

Greece v Belgium - Round of 16 - Game Highlights - EuroBasket 2015

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
261,674

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar