Solapas principales

El Valencia Basket sella su clasificación en Alemania (60-86)

  • San Emeterio, el más destacado con 19 puntos

Las crónicas de la jornada EUROCUP:

El Cedevita vence a un Herbalife Gran Canaria a medio gas (97-90)
UCAM se lame en Europa las heridas de la liga (75-86)
Fuenlabrada se da un festín ofensivo a costa del Alba de Berlín (105-80)

EL PARTIDO EN CLAVE: 

1. UN RATIOPHARM CON KRAVTSOV Y OTRO SIN ÉL. El Valencia Basket recordó en el primer cuarto al equipo que aplastó al conjunto alemán en el partido de la primera vuelta. El ucraniano Kravtsov fue fundamental para el parcial de 0-11 no tanto en ataque como sí en defensa en el que obligó a rectificar muchos tiros a su par Raymar Morgan al que además colocó un tapón. Cuando Pedro Martínez dio descanso al ucraniano lo aprovechó el conjunto alemán para jugar más por dentro y en especial el propio Morgan que fue el más destacado. No obstante el conjunto de Ulm solo anotaría 9 puntos, con un 0/7 en tiros de dos puntos, poniendo muy de cara el partido para los taronja 9-24.

2. SAN EMETERIO EN ESTADO DE GRACIA. El alero cántabro salió desde el banquillo en sustitución de un Romain Sato más que correcto con 9 puntos y acabó siendo fundamental durante el segundo cuarto. El conjunto alemán comenzó mucho más entonado permitiéndoles reducir las distancias con el Valencia Basket y fue entonces cuando San Emeterio tomó el control y anotó 11 puntos de forma consecutiva prácticamente sin error en la estadística. Pese a todo el equipo entrenado por Liebenath logró imponerse en este cuarto, eso sí, solo por cuatro puntos por lo que la diferencia al descanso siguió estando por encima de los 10 puntos 34-45.

3. UN CALCO DEL PRIMER CUARTO. Dejaba la incógnita el Ratiopharm Ulm de si podría reponerse del duro golpe de la primera parte y poco tardó en despejar cualquier tipo de duda. Una vez más los alemanes salieron fríos al parqué y eso lo castigó el equipo taronja que logró una máxima de 20 puntos insalvable para los alemanes que empezaron a excederse en el tiro de tres para intentar reducir por la vía rápida la diferencia en el marcador.  Pese a que la diferencia no acabó siendo tan sangrante como en el primer parcial gracias a la actuación de Braun (16 puntos). Al último cuarto se llegaría con una diferencia definitiva para los alemanes 49-67.

4. VICTORIA EN CORAL. Una vez más el equipo valenciano siguió al dedillo la filosofía de Pedro Martínez jugando de forma coral. La diferencia permitió incluso al técnico del Valencia Basket dar minutos a aquellos jugadores que no acaban de entrar en dinámica como Van Rossom de cara a los próximos partidos. Los alemanes tuvieron un amago de reacción poniéndose a 12 puntos pero en ningún momento pusieron el miedo en el cuerpo a un Valencia Basket que de hecho para rematar el partido llevo la diferencia a los 26 puntos 60-86. Una victoria que pone líder al Valencia Basket en su grupo de Eurocup y certifica de forma matemática su presencia en la siguiente fase de la competición europea.

5. UN NUEVO WILL THOMAS. La expulsión prematura de Luke Sikma con 5 faltas en el tercer cuarto obligó a jugar más minutos a Thomas que desde el partido en Krasnodar está siendo mucho más importante para el equipo de lo que estaba siendo hasta el momento. El ala-pívot norteamericano que no acababa de entrar en dinámica contuvo a la perfección a Morgan y demostró que puede ser un buen recambio para Sikma en caso de necesidad para Pedro Martínez. Habrá que esperar a próximos partidos pero parece que el ex-jugador de Unicaja finalmente ha encajado en la rotación taronja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
33
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
86,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar