Solapas principales

#Eurocup Herbalife Gran Canaria se cita con la historia en el infierno de Izmir

  • Con una gran defensa y un gran Oliver, el Granca saca diez puntos de ventaja para la vuelta
  • El Lokomotiv Kuban sigue imbatido en Eurocup a pesar de no contar con Brown ni Randolph
  • Una canasta de Mike Green le dan al Levallois una mínima ventaja para la vuelta en Bandirma

Herbalife Gran Canaria se cita con la historia en el infierno del Karsiyaka Arena (76-66)

cronica-karsiyaka.jpg

Kyle Kuric machaca el aro (CB Gran Canaria)

El Herbalife Gran Canaria ha sacado la cabecita hacia las semifinales tras doblegar al Pinar Karsiyaka en un partido muy físico y disputado (76-66). Los pupilos de Aíto García Reneses tutearon a los turcos durante todo momento, intentando imponerse desde la defensa y desde un baloncesto que siempre buscaba al compañero liberado, aunque en el inicio del choque la igualdad se impuso con claridad. La superioridad física de los otomanos se hacía patente desde el principio con el pequeño Bobby Dixon haciendo mucho daño a Tomás Bellas durante los primeros compases. Poco a poco, la aparición de Kyle Kuric cambió un poco el partido y el Gran Canaria mejoraba, algo que se corroboraba con la entrada de un Albert Oliver que iba a ser muy importante en el partido. Los amarillos se marcharon con ventaja al final del primer cuarto pero sin un dominio claro (22-17).

En ese sentido, el Karsiyaka apretaría de lo lindo y empezaría a complicarle la vida a un Gran Canaria que se veía superado una y otra vez. Las acometidas de Strawberry y Dixon intentaban poner a los turcos por encima, aunque el dominio del rebote amarillo era pieza clave para mantenerse con vida. La pelea y la lucha de ambos estaban siendo increíbles, pues la velocidad en el baloncesto de ambos fue disminuyendo con el paso de los minutos. El Granca lo estaba intentando casi todo, pero era casi imposible dejar atrás a un Karsiyaka que se aferraba constantemente a sus mejores hombres, entre los que destacó un Juan Palacios que estaba generando mucho peligro para ganar el cuarto y empatar antes del descanso (42-42).

El paso por los vestuarios nos trajo a un Gran Canaria algo más apagado, pues el mal partido de un Tomás Bellas que estuvo bastante flojo. El Karsiyaka iba anotando y frenando en seco al Granca, obligándole a utilizar su físico para abrir el partido. Tras un tiempo muerto de Aíto, el conjunto amarillo despertó y empezó a atacar más y mejor, poniendo todas sus opciones sobre Newley y Kuric, que estaban llevando la voz cantante. El dominio del rebote se equilibraba, pero el Gran Canaria se defendió con uñas y dientes para frenar al Karsiyaka, que seguía apoyándose en Juan Palacios para mantenerse con vida. La participación también de Eulis Báez, dotó a los canarios de peso y puntos en la pintura, un lugar donde el Gran Canaria pudo haber sacado algo más durante el encuentro, aunque el golpe definitivo llegaría en un último cuarto casi perfecto.

Con el partido muriendo, el Gran Canaria se puso el mono de trabajo y empezó a defender a los hombres importantes de Karsiyaka con bastante criterio. De esta manera, frenaron a los Dixon, Diebler y compañía para sacarles de quicio y colocar una buena ventaja. Una antideportiva sobre Newley que acabó en dos más uno hizo levantar a un Gran Canaria Arena que se había puesto celoso durante la semana del ambiente que se vive en el Karsiyaka Arena. Los de Aíto creyeron en la victoria y quisieron cerrar el partido, momento en el que Albert Oliver tomaría las riendas para llevar al Granca a los más alto. El catalán volvió a ser pieza clave del partido siendo capaz de frenar a Dixon y también de anotar para llevar a los amarillos a lo más lejos. Con esa manera de pelear y de bregar, el Granca tiró de carácter para fulminar a un Karsiyaka que pudo haberse ido con resultado peor.

Al final, el conjunto de Aíto se lleva una renta de diez puntos para el infierno de Turquía; una ventaja que aunque no parece demasiada, era lo mínimo exigible para tener abiertas todas las opciones de semifinales. El Granca a un paso de la historia, otra vez.

ESTADÍSTICAS

EN EL RESTO DE PARTIDOS

malcolm-delaney-lokomotiv-kuban-ec14-photo-unics-nurislam-ismagilov.jpg

Malcolm Delaney charla con su entrenador (Eurocup)

En el resto de partidos de cuartos, el Lokomotiv Kuban sigue empeñado en mantenerse imbatido en esta competición doblegando al Unics Kazán sin Derrick Brown ni Anthony Randolph (78-87). Los de Bazarevich sólo perdieron el primer cuarto y lo hicieron por tres puntos, algo de lo que se sobrepusieron con facilidad gracias a la dirección de su back court, formado por Krunoslav Simon y Malcolm Delaney. Entre ambos, fueron haciendo de menos a un Unics que se vio superado por un enorme Lokomotiv que tiene casi cerrado su billete a semifinales.

Además, el París Levallois ha sido capaz de doblegar a un Banvit que dominó gran parte del encuentro (67-65).  El partido fue por unos derroteros de igualdad tremendos, primero resistiendo el empuje otomano y después siendo capaz de dar una lección de fe importante para darle la vuelta al encuentro. Tras el descanso, el Levallois fue capaz de frenar el ímpetu de Dragicevic y empezó a mejorar su ataque, encontrando tiros liberados y mostrándose algo más agresivo. Con la última posición, Mike Green lanzó a canasta para ganar el partido pero falló, aunque el rebote ofensivo acabaría en sus propias manos para anotar la canasta que le daría el partido a los parisinos. 

La reacción final de Luke Harangody da vida a Valencia Basket para la vuelta (75-76)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,766,239

Comentarios

Vamos Granca! a ver si se aguanta el ambiente en la vuelta, va a ser complicado pero confío en que se consiga. Poco se le pueden reprochar a los amarillos, pero si logran el pase será un éxito

partido muy trabajado. los turcos vinieron a hacer su partido y vaya si lo consiguieron. equipo muy físico y duro, aunque todo hay que decirlo, sin marrullerías. se va a sufrir mucho en la encerrona turca pero la verdad es que en esta competición no se le puede exigir más al granca. han hecho las cosas bien y han ganado seguramente más de lo esperado. ahora a ver si lo sacamos en el partido de vuelta y nos llevamos una alegría historica. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE LO DE SUMMERS. un equipo de la entidad del granca no puede permitirse que su teórico jugador estrella, extracomunitario, de la temporada juegue lo mismo que yo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar