Solapas principales

David Blatt se despide de la competición

Euroleague 2010-11: Guía de Rivales - Maccabi de Tel Aviv

  • Un entrenador que sigue su historia personal en el equipo, una estrella ex-ACB, Baby Shaq, dos hijos pródigos regresados... el Maccabi puede dar guerra este año

PLANTILLA
Dorsal Nombre Nacionalidad Posición Altura Año Nac.
4 PARGO, JEREMY USA Guard 1,88 1986
5 HENDRIX, RICHARD USA Forward 2,03 1986
6 SHARP, DERRICK Israel Guard 1,83 1971
7 BLU, DAVID Israel Forward 2,01 1980
8 ELIYAHU, LIOR Israel Forward 2,07 1985
9 GREEN, YANIV Israel Center 2,06 1980
10 PNINI, GUY Israel Forward 2,01 1983
11 BURSTEIN, TAL Israel Guard 1,98 1980
12 KADIR, ELISHAY Israel Forward 2,02 1987
13 EIDSON, CHUCK USA Guard 2,02 1980
15 PERKINS, DORON USA Guard 1,89 1983
21 SCHORTSANITIS, SOFOKLIS Greece Center 2,06 1985

 

18033_0.jpg

David Blatt se despide de la competición
Si te has equivocado, da un paso atrás y vuelve a intentarlo. Con esta filosofía, el Maccabi de Tel Aviv deshace sus pasos tras una nueva temporada plagada de decepciones. La derrota ante el Galil Gilboa de Oded Katash (ex-ídolo y ex-entrenador) terminó de convencer a los dirigentes macabeos para contratar la máquina de demolición y buscar en los cimientos del pasado.

En primer lugar, Pini Gershon ha dejado de ser el entrenador principal para convertirse en General Manager del equipo. Su puesto en el banquillo lo ha ocupado David Blatt, que no sólo es un entrenador de fama mundial y con un currículum envidiable (Campeón de Europa con Rusia hace dos años en Madrid), sino que es parte de la historia del Maccabi y otrora fue la mano derecha de Gershon.

El verano ha sido ajetreado, complicado por momentos y con un seguimiento masivo por parte de una prensa que ha inundado el ambiente tanto de noticias con fundamento como de rumores sin sentido. Prácticamente todos los jugadores de nivel alto o medio-alto que estaban en el mercado han sido situados en la órbita de los de Tel-Aviv.

2972_0.jpg

Tal Burstein defensa (hamaccabi.com)
La realidad no ha dejado mucho que desear, y el aficionado español podrá seguir en el equipo macabeo a una de las sensaciones de la pasada liga ACB: Richard Hendrix. David Blatt intentará que con su poderío anotador y reboteador reemplace con creces los centímetros que se perdieron con la salida de D'or Fischer hacia el Real Madrid.

Para dar intensidad, defensa y presencia en la zona durante momentos explosivos se ha fichado a Sofoklis Schortsianitis. El pivote griego no ha llegado a ser lo que muchos esperaban de él, en parte debido a sus problemas de sobrepeso, pero un jugador tan mediático en un equipo como el Maccabi hará correr ríos de tinta, juegue bien o pase desapercibido. A priori, es un gran potencial a explotar por Blatt.

10372_0.jpg

Lior Eliyahu machaca la canasta (foto: FM)
Por otra parte, nada mejor para reforzar un equipo que el jugador que ha conseguido derrotarlo. Por eso el equipo de Simon Mizrahi ha fichado a Jeremy Pargo, base americano del Galil Glboa, hermano del tirador NBA Jannero Pargo y base que ocupa el lugar dejado por Mikhail Torrance, primera opción macabea, quien ha tenido que dejar su lugar debido a problemas de corazón que provocaron su desvanecimiento durante un entrenamiento.

Dos hijos pródigos han consumado su retorno este año. El primero, Tal Burstein, lo ha hecho tras un año en el que ha demostrado que su lesión de rodilla es agua pasada gracia a la oportunidad para destacar que ha tenido en Fuenlabrada, donde acabó jugando a un nivel muy bueno. El segundo, Lior Eliyahu, regresa a la tierra prometida tras un año en Vitoria en el que sólo ha conseguido ofrecer destellos de su calidad. Si las lesiones lo respetan, y con el apoyo incondicional de los aficionados amarillos, volverá a ser de los mejores cuatros del viejo mundo.

En cuanto a los jugadores que permanecen tras la pasada campaña, Chuck Eidson podrá poner más orden al juego con unos compañeros más disciplinados que Alan Anderson, Doron Perkins acabó convenciendo con su trabajo como base y las normas de la liga israelí hacen que el equipo siga contando con una base de útiles jugadores domésticos como el ala pivote de fina puntería David Bluthental, el pivote defensivo Yaniv Green ó el nacionalizado y sempiterno Derrick Sharp, que siempre estará en el banquillo cuando se necesite a un hombre con pulso de acero en los tiros libres.

Volver a la Guía de Rivales

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 10 meses
#contenidos: 
1,882
#Comentarios: 
8,730
Total lecturas: 
12,203,970