La temporada en Euroliga ya ha comenzado, pero el mercado de fichajes sigue activo en Europa ante la búsqueda de refuerzos por las lesiones tempranas que se están produciendo en diversos equipos. Uno de ellos es Maccabi Tel Aviv, quien se ha visto obligado a sustituir al lesionado Wade Baldwin IV por otro jugador y habría preguntado a la Virtus Bologna.
el MACCABI PONE SUS OJOS EN LA VIRTUS
Los equipos punteros en Euroliga están acusando lesiones tempranas, y Maccabi Tel Aviv es uno de ellos, por lo que ha seguido activo en el mercado de fichajes. La baja de Wade Baldwin IV en la dirección de juego la quieren cubrir con una incorporación de alto nivel, y han mirado hacia un jugador de la Virtus.
El conjunto israelí habría preguntado por Iffe Lundberg, según la información que ha relatado el medio Israel Hayom. El futuro del jugador sigue sin estar claro, aunque parece encaminarse tras el rechazo de la Virtus Bologna por la oferta recibida de Maccabi, y habría una razón de peso.
Según el mismo portal israelí, la Virtus de Bolonia habría respondido que el jugador ha vuelto a la rotación del equipo porque Luca Banchi, el nuevo técnico, está satisfecho con su rendimiento. De hecho, Lundberg estuvo convocado para el debut en Euroliga ante Zalgiris Kaunas, aunque no llegó a jugar ningún minuto.
.@Jmickey_02 takes it out on the rim@VirtusSegafredo I #MagicMoment pic.twitter.com/DrGkcNVmd1
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 5, 2023
la VIRTUS DEBUTA EN EUROLIGA CON DERROTA
Tanto Maccabi como la Virtus jugaron en el primer día de la jornada 1 de Euroliga. Los israelís comenzaron con victoria 96-81 ante Partizan de Belgrado, en el que fue un gran encuentro de Lorenzo Brown con 22 puntos.
Mientras, la Virtus Bologna fue el único equipo que no consiguió ganar en su pabellón, al caer 79-82 ante Zalgiris Kaunas. Luca Banchi reconoció errores de planificación y comunicación: “Todavía nos falta, empezando por mí que hago autocrítica, un mayor nivel de conocimiento mutuo para saber cómo reaccionar en momentos de dificultad”.
“Hubo muchos episodios que parecen haber tenido también un impacto emocional: errores de comunicación defensiva, canasta equivocada, algunos errores aquí y allá, dos faltas ofensivas consecutivas. Somos un equipo que aún tiene que descubrirse a sí mismo y debemos hacerlo en situaciones de alto estrés”, declaró el técnico italiano en rueda de prensa tras el encuentro de la Virtus Bologna.