Se encuentra usted aquí

Covirán Granada tiene en Maccabi al sustituto de Renfroe

El equipo dirigido por Pablo Pin, quien desveló la hoja de ruta del Covirán Granada en este mercado, sigue moviéndose de cara a la próxima temporada y, pese a conocer la baja de uno de sus bases, ha reaccionado ágilmente estando cerca de cerrar a su relevo.

Alex Renfroe se dirigirá al norte de España para vestir la camiseta del Bilbao Basket en el siguiente curso. Con esto, en Covirán Granada era imperativo la búsqueda de un base titular y poco tiempo han tardado en la ciudad andaluza en encontrarlo.

Los movimientos en Granada están siendo de calidad y garantías, tras las renovaciones de dos piezas importantes como son las de Cristiano Felicio y Joe Thomasson, además de otras nuevas incorporaciones, ahora se apunta a Tel Aviv para el próximo fichaje. Según Encestando, ambas partes estarían en negociaciones avanzadas.

COVIRÁN GRANADA: ¿QUIÉN ES YIFTACH ZIV?

El israelí es un base de 28 años que termina contrato con el Maccabi Tel Aviv. Su altura (1.91m) y su fortaleza física, sumado a su coraje, le dan un plus como jugador. Yiftach Ziv es un base de corte clásico, cuyo objetivo es dictaminar el ritmo de juego de su equipo en el partido y que no reserva fuerzas a la hora de defender, mostrando gran polivalencia para cubrir distintas posiciones atrás.

Si bien no ha tenido apenas oportunidades y minutos en Euroliga, su rol en el equipo macabeo ha sido el de aportar en la competición doméstica, donde suma siete años de experiencia y ha promediado 17.6 minutos sobre la pista, firmando 7.3 puntos y 3.7 asistencias, con un más que interesante 38.2% de acierto en triples, una faceta que ha mejorado exponencialmente. Su gran etapa en el Hapoel Gilboa-Galil le valió para firmar con Maccabi.

Esta sería la primera experiencia de Ziv fuera de su país natal, pues comenzó su carrera de profesional en Kiryat Ata en 2013 y, desde entonces, ha pasado por Maccabi Haifa, Bnei Herzliya, Maccabi Ashdod, el Nahariya y los propios Gilboa-Galil y Maccabi. El base tiene buena experiencia en la selección nacional de Israel y recibió su primera convocatoria a la plantilla absoluta en 2016, habiendo jugado previamente para las selecciones juvenil y sub-20.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,070
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar