Solapas principales

Europeo sub 20: Resumen de la final

  • España logra su tercer oro en la categoría e iguala a Serbia y Grecia como las selecciones más laureadas
  • Juan Núñez fue seleccionado como MVP del torneo
  • Europeo sub 20 M: Resumen semifinales

Llegamos al último día de competición del europeo sub 20, en el que se decidieron las posiciones finales de todos los equipos, incluidos descensos y medallas. Vamos a repasar todo lo sucedido en la final entre España y Lituania, en la que el equipo español se colgó la medalla de oro, además del resto de partidos.

El mejor quinteto del torneo fue: Fedor Zugic (Montenegro), Noam Dovrat (Israel), Juan Núñez (España), Mantas Rubstavicius (Lituania) y Adem Bona (Turquía). El propio Juan Núñez fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.

LA FINAL: ESPAÑA - LITUANIA

ESPAÑA 69-61 LITUANIA

El equipo español se colgó la medalla de oro tras un partido digno de una gran final ante la selección lituana, que mostró una cara muy diferente a la del partido de la primera fase e hizo sufrir a los hispanos hasta el final.

El encuentro arrancó mejor para los nuestros, que impusieron su alto ritmo anotador desde el primer minuto tal y como llevaban haciendo durante todo el torneo, logrando una ventaja de 9 puntos al término del primer acto (26-17). Sin embargo, esta vez Lituania no claudicó ante el recital ofensivo español y logró reducir su ventaja desde la defensa. Los siguientes 20 minutos se jugaron al ritmo que impusieron los lituanos, que querían un partido más lento y de anotación controlada. Y así fue, el equipo español se topó con un muro lituano que desquició por momentos a los nuestros, llegando a perder el liderato en el tercer cuarto (55-55 al final de éste). 

El encuentro llegó al último cuarto con todo por definir y fue entonces cuando apareció la mejor versión defensiva de los de Joaquín Prado para secar a una Lituania sin ideas y algo nerviosa, cosa que pagaron muy caro. Tan solo se concedieron 6 puntos al rival en este periodo, asegurando así una victoria que redondea el verano para las selecciones inferiores nacionales.

Ruben Dominguez fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que por parte de los lituanos el referente fue Mantas Rubstavicius con 15 tantos

TERCER Y CUARTO LUGAR: ISRAEL - MONTENEGRO

ISRAEL 77-86 MONTENEGRO

La selección montenegrina ha logrado la medalla de bronce delante de su afición ante la bicampeona israelí, que no ha podido repetir metal. El partido arrancó muy igualado, con alternativas para unos y otros durante los primeros 20 minutos del partido, llegando al descanso con máxima igualdad (40-40). Tras el intermedió, el partido se rompió a favor de los locales, que consiguieron colocar una ventaja cercana a las dobles cifras gracias al buen hacer de Fedor Zugic, que terminó el partido liderando a los anfitriones con 22 puntos. Finalmente, los montenegrinos gestionaron a la perfección la ventaja en el último cuarto y se acabaron llevando el encuentro pese al doble-doble del gigante israelí Gilad Levy (25 puntos y 10 rebotes).

PARTIDOS DEL 5-16

FRANCIA 84-65 TURQUÍA

La selección francesa se hizo con la quinta posición del europeo tras vencer al combinado turco en un partido en que los galos dominaron durante la totalidad del encuentro. Los 15 puntos de ventaja que lograron los bleus al término de los primeros 10 minutos (29-14) fueron determinantes de cara al resto del partido, en los que Francia aguantó sin demasiados problemas. Clement Frisch fue el máximo anotador de los galos con 15 puntos.

BÉLGICA 77-93 CROACIA

La selección croata se dió una alegría en su último encuentro del torneo, en el que venció de forma clara al equipo belga. Tras un gran primer cuarto de los balcánicos, los belgas respondieron igualando el partido al descanso. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los croatas retomaron el mando del partido y abrieron una brecha incontestable para su rival. Los 28 tantos de Leo Menalo guiaron a su equipo hacia la 7a plaza del campeonato continental.

ESLOVENIA 78-81 ITALIA

El conjunto italiano se despide del europeo sub 20 con una victoria ante Eslovenia en un partido muy igualado. Leonardo Okeke volvió a ser el estandarte para los transalpinos, que lograron la 9a plaza gracias a los 17 puntos del jugador interior.

ALEMANIA 83-68 GRECIA

Alemania se hizo con el 11o lugar tras vencer cómodamente a la selección griega gracias al doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes por parte de  Bent Leuchten.

POLONIA 67-57 PORTUGAL

La selección polaca logró la “salvación” y condenó a los portugueses al descenso de categoría pese a las buenas sensaciones ofrecidas en el torneo. La dupla Prey-Cruz no tuvo su mejor partido y Polonia lo aprovechó para asegurar la victoria con los 19 puntos de Kacper Klaczek.

REPÚBLICA CHECA 80-61 UCRANIA

La República Checa ganó el partido por el honor de no ser la última clasificada del europeo sub 20, aunque eso no evita su descenso a la división “B” de la categoría. Junto a ella le acompañará una selección ucraniana que no ha tenido la mejor de las suertes en este torneo. Ondrej Svec fue el máximo anotador de los checos con 14 puntos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 3 semanas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
17,708