Jornada de luto en el baloncesto europeo. El joven Rasmus Larsen, actual jugador del Spirou Basket de Bélgica, ha fallecido debido a un ataque al corazón que sufrió en su propio domicilio. La noche anterior, el exjugador del Basquet Manresa, presentó molestias en su hombro a la hora de levantar el brazo, pero nadie podía imaginar dicha tragedia.
El joven jugador sólo tenía 20 años y estaba disputando los Playoff de la liga belga con el Spirou Basket. El club citó a la plantilla para viajar a Oostende a jugar el primer partido de la eliminatoria, pero el danés no se presentó. Entonces, acudieron a su hogar y encontraron sin vida el cuerpo del jugador de 2.12 metros.
Rasmus Larsen se formó en las categorias inferiores del Vaerlose BBK en Dinamarca, donde jugó hasta junio de 2012. En la campaña 2012/13, perteneciendo al conjunto de Manresa, tuvo una lesión que le dejó en el dique seco y sólo pudo disputar dos encuentros con el Sabadell de la liga EBA. En su primer partido (jornada 1) con la camiseta del conjunto catalán, en la temporada 2013/14, firmó unos números para el recuerdo (21 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración), consiguiendo el MVP de la jornada en la Liga Endesa. Tras una temporada de altibajos, el danés acabó con una media de 6.1 puntos y 4 rebotes por encuentro.
El pasado 9 de octubre, Pedro Martínez, actual técnico de la Bruixa d'Or Manresa, decidió no contar con los servicios del jugador danés para la actual temporada y fue traspasado al Spirou Basket de Bélgica. En su actual equipo, estaba disputando las semifinales de la liga belga ante el Oostende y hoy se disputaba el primer partido, aunque ha sido supendido. A sus 20 años, era una de las mejores promesas del baloncesto europeo y ya tenía tras él algunos ojeadores de la NBA.
Los mensajes de ánimo y apoyo al jugador han llegado desde todos los rincones del baloncesto europeo. Desde Solobasket nuestras más sinceras condolencias tanto a la familia de Rasmus Larsen como a su club actual (Spirou Charleroi) por estos momentos tan difíciles.
D.E.P. Rasmus Larsen