Solapas principales

Francia: Defensa, experiencia y juventud en busca del podio

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
1Frank NtilikinaBase1,941998
2Amath M'BayeAla-Pívot2,061989
5Nicolas BatumAlero2,031988
10Evan FournierEscolta1,981992
12Nando de ColoEscolta1,961987
17Vincent PoirierPívot2,131993
21Andrew AlbicyBase1,781990
25Louis LabeyrieAla-Pívot2,081992
26Mathias LessortPívot2,051995
27Rudy GobertPívot2,131992
33Axel ToupaneAlero2,011992
90Paul LacombeAlero1,901990

LA ESTRELLA: Rudy Gobert. No hay ninguna duda en que el espigado interior de los Jazz deberá ser el faro del conjunto francés en este torneo. Naturalmente lo ha sido en defensa durante los últimos veranos, aportando intimidación y excelentes ayudas atrás, pero en China le tocará dar ese pequeño salto en ataque después de firmar sus mejores números en puntos y rebotes esta temporada. El pivot de Saint Quintín se ha ido hasta los 15’9 puntos y 12’9 rebotes por noche en 81 partidos en la mejor liga del mundo. Después de la retirada de Tony Parker el puesto de capitán debe estar reservado para Batum pero la verdadera referencia será Gobert. Si está bien, el equipo puede aspirar a ocupar un puesto en la final, en caso contrario, no sería una sorpresa que se quedase muy cerca de la lucha por las medallas. Independientemente del resultado, el número 27 es uno de los jugadores llamados a gozar de mucha atención en las próximas dos semanas de competición en el gigante asiático gracias a sus extraordinarias cualidades para el baloncesto FIBA.

 

Rudy Gobert - France | Top Plays Rd.1 | FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifiers

 

LA PROMESA: Frank Ntilikina. Tras la retirada de Tony Parker y la desafortunada baja de Thomas Heurtel, se podía intuir que el puesto de base, tan bien representado en los últimos años, vería degradado su nivel habitual. La situación invitaba a ello. Sin embargo, a la cuasi confirmación de Andrew Albicy como base titular se le añadirá un Frank Ntilikina que a pesar de sus 21 años recien cumplidos, acumula ya dos temporadas en la NBA. Será el especialista defensivo de Collet cuando deba anular a un exterior rival durante el campeonato. Los seguidores de la NBA saben de la débil amenaza que supone el base de los Knicks en ataque, pero durante la preparación ha promediado 3,2 asistencias en apenas 16 minutos en cancha, dejando claro que ha dado un paso adelante en la distribución del juego. 

ATENTOS A... Nando de Colo. El combo ya sabe lo que es tener que asumir responsabilidades en plantillas con una enorme calidad. Ya le tocó en el pasado Eurobasket de 2017 ser el go-to-guy del país vecino en un torneo en el que los franceses fueron apeados por Alemania en octavos. En esta sección bien podrían estar tanto Evan Fournier como Vincent Poirier pero el escolta de 32 años será una continua amenaza en campo ofensivo durante todo el campeonato. Consolidado como uno de los mejores anotadores del continente, y unido a una notable visión de juego hace que el de Sainte-Catherine sea la principal arma ofensiva de los de Collet para este Mundial. Además, con la enorme calidad que aglutina esta selección en el puesto de '2', es muy probable que veamos a un Nando de Colo descansado sin necesidad de asumir un minutaje excesivo. 

Nando De Colo - France | Top Plays Rd.1 | FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifier

FORTALEZAS

  • Como suele ser habitual, presentan un equipo muy físico que será élite en defensa.
  • Banquillo competitivo con recambios como Fournier, Poirier o Ntilikina.
  • La plantilla admite muchas variantes con muchos jugadores capaces de jugar en dos posiciones distintas. 

DEBILIDADES

  • Batum y De Colo son los únicos supervivientes del bloque competitivo de la última década.
  • Después de la retirada de Parker y la baja de Heurtel, no tendrán un base referencial en un torneo. 
  • La posición de '4' no atesora el mismo nivel que el resto de la plantilla.

VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
430
Total lecturas: 
331,503