La Copa Intercontinental de Clubes está viviendo su segunda edición tras ser recuperada en 2013. En esta edición se ven las caras Maccabi de Tel Aviv (campeón de la pasada Euroliga) y el Flamengo brasileño (campeón de la Liga de las Américas). El HSBC Arena de RIo de Janeiro fue el marco en el que se disputó el primer partido de esta competición, que acabó con victoria del Maccabi por un ajustado 66-69.

Aunque el favoritismo era claro a favor del conjunto israelí, la falta de intensidad de los macabeos y las ganas de los brasileños de dar una alegría a los suyos en su tierra hicieron que el partido fuera muy igualado y de final incierto. El Flamengo llegó a abrir brecha en el segundo periodo, logrando una renta de hasta 10 puntos (33-23), aunque el campeón de Euroliga logró cerrar el primer tiempo con un marcador más igualado (35-30). El gigante israelí desperto ya en la segunda mitad. Liderados por un tremendo Jeremy Pargo (21 puntos y 5 rebotes), los macabeos acabaron llevándose el partido. Precisamente el norteamericano cerró el triunfo de su equipo con una espectacular victoria sobre la bocina. Podéis verlo en el siguiente video resumen.

El segundo partido de esta competición se disputará el próximo domingo en el mismo marco. Los brasileños deberán remontar los tres puntos de desventaja ante el Maccabi para poder alzarse con la Copa Intercontinental.