Unics Kazan ha perdido este verano a su estrella de la temporada pasada, el anotador Andrew Goudelock, que ha firmado con Fenerbahce. Los rusos han reaccionado a tiempo, llevando a cabo un movimiento de mercado realmente impactante: han firmado por dos temporadas al máximo anotador de la Euroleague, Keith Langford (1.93/30 años). Todo un veterano en el basket europeo, el escolta norteamericano ha redondeado su mejor campaña en el viejo continente defendiendo los colores del Armani Milan. Langford percibirá en dos temporadas una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Por si esto no fuera poco, según la web Sportando, Curtis Jerrells (1.85/27 años) compañero de Langford en Milan, estaría muy cerca de recalar en Unics Kazan.

Otro conjunto que formará un atractivo backcourt será el Dinamo Sassari. Los sardos, que pierden a los primeros Diener (Travis, retirado; Drake, en busca de un gran contrato), disputará la próxima Euroliga debido al descenso a cuarto división del histórico Mens Sana Siena. Para afrontar la máxima competición por clubes del continente, Sassari ha pescado en la Bundesliga para fichar a un par de exteriores de primera línea: se trata, por un lado, del dominicano Edgar Sosa (1.90/26 años) que, ya totalmente recuperado de su escalofriante lesión de hace un par de años, ha completado un gran año con el Ratiopharm Ulm. Por otro, desde el Alba Berlin llega todo un clásico del basket europeo como el anotador David Logan (1.85/31 años).

En otro orden de cosas, Turquía vuelve a ser centro de atención con más movimientos de primer nivel: el base DaShaun Wood (1.85/28 años) firma por Tofas, mientras que Mickael Gelabele (2.01/31 años), según informa Sportando, podría firmar en breve con Galataray.  Por su parte, Banvit ha encontrado el sustituto a Dimitris Itoudis, que ha cambiado Bandirma por el CSKA. Hablamos de Zoran Lukic, uno de los entrenadores de moda en Europa tras el gran papel de su Nizhny Novgorod en Eurocup y VTB.