Las novedades en el mercado europeo tienen hoy como protagonistas a auténtico jugones bajitos.

El Fenerbahce turco, que salvó los muebles esta temporada con el triunfo en la TBL tras un estrepitoso fracaso en Euroliga, quiere darle un golpe de timón a su proyecto y enderezar su rumbo. De buenas a primeras, se ha deshecho de jugadores de la entidad de Bo McCalebb y Linas Kleiza, ambos con un rendimiento decepcionante en el equipo de Estambul. A ellos se han unido los nacionales Baris Ermis e Ilkan Karaman. En cuanto a las altas, el club turco ha pegado un golpe en la mesa haciéndose con los servicios del base-escolta Ricky Hickman (1.89/28 años), procedente del vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi de Tel-Aviv. Los macabeos pierden así otra pieza básica de su proyecto 2014-15, tras la marcha al Khimki de Tyrese Rice. Pero la cosa no se queda ahí. El todopoderoso equipo turco quiere completar un espectacular backcourt con la incorporación del MVP de la pasada Eurocup, Andrew Goudelock (1.91/25 años), finalista de esta competición con Unics Kazan. Tal y como informa la web Eurohoops, podríamos estar a las puertas de la incorporación del anotador ex Laker a Fenerbahce.

Otro de los mejores jugadores norteamericanos en posiciones exteriores de toda Europa que cambia de aires es Malcolm Delaney (1.91/24 años). Desde que llegó a Europa, ha ganado los títulos ligueros de las tres competiciones nacionales que ha disputado con Chalon (Francia), Budivelnik (Ucrania) y Bayern de Munich (Alemania). Ahora, tal y como informa el periodista israelí David Pick, el norteamericano llega al Lokomotiv Kuban, firmando por el equipo ruso por dos temporadas y un montante total superior a los dos millones y medio de dólares. 

Para finalizar, Brad Wanamaker (1.93/24 años), jugador que ha dejado un gran sabor de boca en Italia defendiendo los colores del Pistoia, da el salto al basket alemán, firmando por el Brose Baskets, según adelanta la web Sportando.