Solapas principales

Las ausencias del Mundial de China: Listado de bajas más relevantes

  • EEUU y Canadá los más afectados
  • Última actualización: Jordan Clarkson tampoco jugará el Mundial con Filipinas

Alexey Shved, Milos Teodosic, Nicolo Melli, Pau Gasol y Jan Vesely tienen la calidad y el talento para poder haber sido el mejor quinteto de un Eurobasket, algo a lo que podrían optar también Thomas Heurtel, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, Adrien Moerman o Arturas Gudaitis. Pues todos estos grandes jugadores europeos no estarán en la Copa del Mundo de China de 2019.

e07969cfa66c50d6fa3d31a9862cc32c.jpg

Ben Simmons con Australia (foto:fiba.com)

¿Os imagináis a una Canadá con Andrew Wiggins, RJ Barret, Tristan Thompson, Jamal Murray, Trey Lyles y Kelly Olynyk? ¿O a Australia con Ben Simmons? Pues al principio del verano soñábamos con verlos, pero ahora ya es terreno reservado a la imaginación y los "y sí".

kuw7hghtr0mbvdeh3_qhog.jpg

Andrew Wiggins con Canadá (foto:fiba.com)

En el caso de EEUU no es tan complicado soñarlo, ya que llevamos años disfrutando de selecciones con las mejores estrellas del baloncesto mundial, pero en este torneo no será así. Siempre se ha dicho que USA dispone de material para hacer hasta tres o cuatro selecciones distintas, pero, además de que ya se ha demostrado en anteriores torneos que no es así, a este paso sus jugadores enfrentarán el más difícil todavía porque pueden venir casi con la quinta selección en nivel de las que podrían traer.

4c8xgu7ogke5c4mdqbwf3w.png

Foto promocional de USA para este Mundial (fiba.com)

Aunque ya hemos dicho en esta página que el Mundial de China tendrá estrellas de sobra como Jokic, Bogdanovic, Bjelica, Antetokounmpo, Ricky Rubio, Marc Gasol,Valanciunas,  Kemba Walker, Donovan Mitchell, Scola, Campazzo, Rui Hachimura, Belinelli, Hamed Haddadi, Satoransky, Cedi Osman o Vucevic ente otros, es inevitable pensar en el nivel que podría haber tenido esta competición de haber estado todos los que faltan.

jpkhpz4askstb5mpaxkluw.jpg

Antetokounmpo, un MVP de la NBA en el Mundial (foto:fiba.com)

A continuación os traemos un listado con las ausencias más relevantes, que podéis ayudarnos a completar en los comentarios:

-España: Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, Álex Abrines y Serge Ibaka

-EEUU: Lebron James, Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, DeMar DeRozan, Zion Williamson, De'Aaron Fox, Kyle Lowry, CJ McCollum, Julius Randle, Paul Millsap, Kevin Love, Eric Gordon, Bradley Beal y muchos, muchos más...

-Canadá: Andrew Wiggins, RJ Barret, Tristan Thompson, Jamal Murray, Trey Lyles y Kelly Olynyk

-Serbia: Milos Teodosic y Dragan Milosavljevic

-Francia: Thomas Heurtel y Adrien Moerman

-Rusia: Alexey Shved, Timofey Mozgov y Dmitry Kulagin

-República Dominicana: Al Horford, Angel Delgado y Karl Anthony Towns

-Puerto Rico: JJ Barea y Shabazz Napier

-Australia: Ben Simmons, Jonah Bolden, Dante Exum y Thon Maker

-Italia: Nicolo Melli. Y hay que añadir que Danilo Gallinari y Gigi Datome son dudas.

-Nueva Zelanda: Steven Adams

-Lituania: Arturas Gudaitis

-Senegal: Tacko Fall, Clevin Hannah y Gorgui Deng

-Grecia: Kosta Koufos. Añadir que Kostas Sloukas es dudoso.

-Brasil: Raulzinho Neto

-Filipinas: Jordan Clarkson

Actualización: La última baja anunciada para este Mundial es la de Jordan Clarkson, jugador con nacionalidad filipina con 5 temporadas NBA en su currículum en las que ha promediado 14'7 puntos. Era algo previsible, ya que a pesar de tener madre filipina, Clarkson adquirió el pasaporte con 16 años, justo la fecha tope que la FIBA establece para no considerarlo como nacionalizado. Con Andray Blatche como líder de esta selección la plaza ya estaba ocupada. Filipinas realizó consulta a la organización pero al no recibir respuesta ha decidido descartar a Clarkson, por lo que nos quedaremos sin ver a otro jugador de gran calidad que habría tenido un gran impacto en el torneo.

Pau y su medalla

Pau y la medalla de plata (Fuente: FIBA)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,022,782

Comentarios

Se nos está pasando una cosa muy relevante, los seguros. Hablamos de jugadores con contratos de muchos millones de dólares. ¿Horford, Towns y Delgado no la querrían liar con la República Dominicana? ¿Pero quién paga la fiesta? 

No solo eso, si no la presión de los equipos.
Por mucho que en caso de lesión el seguro cubra la ficha hasta que se recupere, esa lesión te puede estropear toda la temporada. Y en todo caso el seguro no cubre casos como el de Llull que después de recuperarse lleva un año sin estar a su nivel previo a la lesión.

Me encantan los torneos de selecciones, son mis favoritos del año, pero aun así no entiendo como los clubes pagan el 99% de los costes de salarios de jugadores y en cambio las federaciones si se benefician económicamente de estos eventos. Es lo que en derecho se llama enriquecimiento injusto y esta prohibido en la ley

Serbia tampoco ha convocado a Markovic ni a Nedovic. No sé los motivos, pero ante la baja de Teodosic, algún base habrán de llamar (curiosa la escasez de talento en ese puesto en los balcanicos)

La baja más importante es Kalinic, a quien Djordjevic (¿Federación?) le ha dejado fuera por posicionarse en el tema Kosovo, y mancillar el orgullo patriótico serbio. Espero que se den una ostia como un pan.

En mi opinión, con Jovic y Micic van sobrados, además de la capacidad de generar juego de muchos de sus jugadores. De hecho, Djordjevic solía jugar con Markovic y Teodosic juntos, usándolo más de escolta con libertad ofensiva.

Pienso que en torneo con tantos partidos seguidos, y por la exigencia física que eso conlleva, incluir tres bases es fundamental para llegar con garantias a una hipotetica final, objetivo indiscutible de los serbios

Los jugadores son profesionales y priorizan su futuro. Estas ausencias ,aunque a algunos les cuesta,son entendibles pero en este mes de preparacion se han producido varias lesiones,demasiadas para no ser competición . Calendarios recargados? Fechas inadecuadas? Algun especialista podria explicarlo? Y la FIBA emperrada con sus ventanas.!!!