Se encuentra usted aquí

Las consecuencias del positivo en el control antidopaje de Dinos Mitoglou

  • En marzo de 2022, el jugador dio positivo tras un partido del Milán ante el Panathinaikos

Konstantinos Mitoglou, asus 26 años, ha puesto en jaque su carrera tras conocer a la sanción que se enfrenta por parte de la FIBA al conocerse su positivo en un control antidopaje. Dicha sanción constaría de dos años y seis meses más sin competir.

Tras un partido de Euroliga que disputaron su ex equipo Panathinaikos y su equipo, el AX Armani Milan, el 4 de marzo de 2022, el griego fue sometido a las pruebas antidoping. Mitoglou aún pudo jugar cuatro partidos más desde aquel día, tanto de liga italiana como de Euroliga. Sin embargo, el pívot no ha vuelto a pisar una cancha desde entonces.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga aquí.

El heleno tiene el derecho de recurrir la sentencia de la FIBA, pero resultará más que complicado que pueda recortar el tiempo de castigo y volver a jugar. En estos casos, la sanción comprende entre dos y cuatro años, y Mitoglou, conocedor de su situación, planeaba recortarla a un año.

Habiendo declarado que su positivo fue fruto de una equivocación, Mitoglou ya ha enviado una demanda contra el sanitario que le recetó la sustancia que le hizo dar positivo, con su respectivo juicio.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar