Solapas principales

La Mens Sana celebra su quinto scudetto (Foto www.menssanabasket.it)

Lega: David Andersen, Terrell McIntyre, Omar Cook...refuerzos de lujo para la Serie A

  • La Mens Sana, sucesora del Olimpia de Milano de los 50. Legadue: Legadue: Fastweb Casale sube a la Serie A por primera vez en su historia

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
 

Resultados 
Montepaschi Siena-Bennet Cantú (100-75) (81-69) (80-61) (65-69) (63-61) 
4-1

QUINTO PARTIDO

Quinto título consecutivo para la Mens Sana; dictadura de la Montepaschi ante un Bennet Cantú que al menos plantó cara hasta el final.

El definitivo quinto partido puso de manifiesto el buen sabor de boca que ha dejado el equipo de Trinchieri. Vladimir Micov, el mejor del partido con 17 puntos y 6 rebotes, ayudó en el parcial de 0-10 con que el Pallacanestro Cantú intentaba sorprender, de inicio, a su rival. En el segundo tiempo, también estuvo por delante el cuadro visitante hasta que un parcial de 0-11 entre el final del segundo tiempo y principios del tercero, puso de nuevo por delante a los de Paniagiani. Maarty Leunen rompió la mala racha visitante en el minuto 4 del tercer periodo y de nuevo se volvió a una dinámica de intercambio de canastas aunque siempre con la Montepaschi por delante en el marcador. Un mate de Ress situaba el marcador en 43-39 al término del tercer tiempo. Mucha defensa y poca anotación.

La ventaja local llegó hasta los 6 puntos, pero Leunen y Micov se encargaron de apretar el marcador a poco menos de dos minutos (59-57). Los tiros libres de Mike Green, muy activo en el tramo final al igual que Zisis, dejaban ponían en el luminoso un 61-60 a falta de pocos segundos, pero Kaukenas remató el partido con dos tiros libres. El ex blaugrana Marconato tuvo en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga pero erró el lanzamiento y Kaukenas se hizo con el rebote, elimiando ya cualquier posibilidad para la disputa del tiempo extra.

Malik Hairston fue uno de los destacados por la Mens Sana, ayudando con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Zisis aportó 12. El MVP fue para Bo McCalebb aunque lo más justo hubiera sido un premio compartido con Ksistof Lavrinovic, menos anotador en este quinto encuentro pero muy destacado en esta serie final.

Con este quinto título consecutivo, Montepaschi iguala la racha del entonces Borletti Milano de Cesare Rubini, quien también ganó cinco títulos consecutivos desde 1950 a 1954.

Montepaschi empieza a hacer los deberes

La Montepaschi ya está pensando en la próxima temporada y dos de los refuerzos que suenan con fuerza son los de Kristjan Kangur y David Andersen, que también suena para Milano. El estonio ha destacado en el Cimberio Varese (9.8 puntos y 5.4 rebotes). La llegada de David Andersen (Hornets) -sin fortuna en la NBA- supondría un retorno ya que estuvo en Siena durante el curso 2003-04.

Por otro lado, Bo McCalebb seguirá siendo jugador de la Mens Sana hasta el 2014, después de una buena temporada a pesar de su lesión.

ALTAS y BAJAS

  • David Andersen se comprometió finalmente por la Montepaschi Siena. El pívot aussie ha firmado por 3 años. Andersen ya estuvo en el equipo italiano en la temporada 2003/04 ganando una liga y jugando la Final Four de Tel Aviv. Tras su paso por CSKA y FC Barcelona, el center de origen danés no ha tenido fortuna en la NBA, donde ha tenido un rol muy secundario (Rockets, Raptors, Hornets).
  • Omar Cook es el base elegido por Scariolo para dirigir al Armani Jeans. Después de triunfar en Power Electronics el base montenegrino ha llegado a un acuerdo con el club lombardo por dos años.
  • Diego Ciorciari, máximo asistente histórico en LEB y jugador del Menorca ha fichado por el Pepsi Caserta, equipo que ha tenido una discreta participación liguera y que ha acusado su participación europea.
  • Los equipos de la lega siguen tirando de imaginación a la hora de fichar y el mercado nórdico sigue siendo una gran opción. El Cimberio Varese se ha reforzado con la promesa finesa Samuli Vanttaja, ala-pívot de 2.10 y 20 años. El jugador promedió 3.2 puntos y 2.6 rebotes en la VTB-League. Siguiendo en Varese, Teemu Rannikko -ex Granada- ha renovado su contrato después de una buena temporada (7.5 puntos, 2.8 asistencias y 1.4 recuperaciones). También seguirá el estonio Janar Talts, que llegó en abril, jugador que ha promediado más de 5 puntos y 4.5 rebotes.
  • Canadian Solar Bologna se ha reforzado con el jugador de Unicaja,Terrell McIntyre. El combo guard tuvo un paso discreto por la capital malagueña (6.9 puntos, 3.4 asistencias) después de 4 cursos brillantes en Siena. Según la web de la Virtus, el jugador ha pasado la revisión médica. Un refuerzo que podría llegar en breve es el del ala-pívot Angelo Gigli (2.09 y 28 años), jugador que ha experimentado un prematuro declive en su paso por la Lottomatica Roma.
  • La Benetton sigue pensando en joven. Recientemente se ha hecho oficial el alta de Andrea Cinciarini, escolta de 1.91 y 24 años, que firmó 7.9 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias en la Fabi Shoes Montegranaro durante el pasado curso.
  • Linton Johnson III seguriá, al menos, una temporada más en el Air Avellino, después de su buena temporada. El interior estadounidense ha promediado 7.8 puntos y 7.1 rebotes, siendo uno de los más destacados en el tramo final de la competición. 
  • Saso Filipovski deja el banquillo de la Virtus Roma para dirigir al Union Olimpija, club con el que ha llegado a un acuerdo por tres temporadas. Filipovski llegó a mitad temporada para reemplazar a Matteo Boniciolli y no consiguió clasificar al equipo para los playoffs.

 

 

RESULTADOS
Fastweb Casale – Sigma Barcellona (82-65) (85-90 OT) (44-69) (68-62) (90/86)
3-2

RESUMEN serie final

Fastweb Casale se llevó el título de legadue en el quinto partido de la serie final, en un encuentro en el que de nuevo Matteo Malaventura volvió a ser gran protagonista, al igual que el curso pasado. Siete puntos consecutivos del capitán Simone Pierich más cinco de Malaventura al inicio del último cuarto sirvieron para finiquitar prácticamente la eliminatoria (72-56). Pero el Venezia no estaba muerto y se aferró al triple de Meingui que abanderaba una racha de 0-8 para los visitantes. No fue suficiente ya que Ricky Hickman, mejor extranjero de legadue, contrarrestó con éxito y el sueco Oluoma Nnamaka sentenció con un triple (80-73) a falta de menos de dos minutos para el final. Aún así, la Reyer se aferró a lo imposible con 5 de Keydren Kentrell, pero Casale mantuvo el tipo y evitó la sorpresa. Malaventura acabó con 22 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración, muy bien secundado por los 21 puntos y 6 asistencias de Hickman. Por los derrotados, 20 puntos y 5 rebotes para Tamar Slay, 17 para Allegretti y 15 para Keydren Kentrell.

Será la primera comparecencia para Monferrato en la Serie A mientras que Venezia confía en que fructifique su recurso en contra de la wildcard pagada por BancaTercas Teramo, presuntamente, fuera de tiempo.

Reyer Venezia se empeñó en animar una serie que tenía un claro favorito en el Fastweb Casale. Después de sorprender en el segundo, cayó estrepitosamente en su primer partido en casa, pero supo reponerse del mal trago y se llevó el cuarto ante sus incondicionales.

Mal encuentro ante los suyos en el tercero de la serie. Sólo 44 puntos y muy mal repartidos. Venezia aguantó en el primero tiempo pero en los dos últimos cuartos anotó tan sólo 12 puntos, y no es que fuera excesivamente peor que su rival en el tiro (por ejemplo, ambos rondaron el 20% en el tiro), pero el Fastweb supo maniatar defensivamente a los de Andrea Mazzon. Tamar Slay, con 12 puntos, fue el único que anotó en dobles dígitos mientras que por Fastweb destacó, como siempre, Ricky Hickman (15).

Este mal resultado supuso un punto y aparte para los venezianos, que anduvieron más finos en el cuarto de la serie final. Partido mucho más igualado decidido en el último periodo gracias a un parcial de 8-0 en la segunda mitad del cuarto, que otorgó a los locales de un colchón suficiente que supieron administrar. Keydren Kentrell recuperó su mejor juego anotando 22 puntos mientras que Hickman (13) no anduvo tan fino (1/6 en triples). La serie se decidirá en Monferrato.

ALTAS y BAJAS

  • Trenkwalder Reggio Emilia ha renovado por un año al combo Dawan Robinson después de su excelente rendimiento en esta temporada: 19.7 puntos, 3.7 rebotes, 2.6 robos y 1.9 asistencias. También seguirá el lituano ex ACB, Donatas Slanina, quien ha promediado 7.4 puntos y 1.7 rebotes en la pasada temporada.
  • Basket Brescia Leonesa, recién ascendido a Legadue, ha fichado a Leemire Goldwire, alma mater del Forli y que ha promediado 19 puntos, 4.4 rebotes, 4.5 asistencias y 1.9 recuperaciones.
  • Forli continua renovando su plantilla. A las renovaciones del entrenador Vucinic y de los jugadores Campani y Borsato se une la del finlandés Shawn Huff, que llegó en marzo y ha promediado 13 puntos y un 43% de acierto en el triple.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 días
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,788,567