PORTADA LIGAS EXTRANJERAS

Problemas en la A-1 Ethniki con la suspensión de la primera jornada de liga regular, la falta de entendimiento entre los clubs por los derechos televisivos ha sido el principal causante por el cual la HEBA decidió posponer los encuentros que se tenían que haber celebrado el pasado viernes. De esta manera y según un comunicado de la propia federación helena el torneo se pospone de forma indefinida aunque en un principio está previsto que el próximo día 22 de octubre se jueguen los partidos anulados.

La razón principal son los derechos de televisión, al igual que la temporada pasada hay una falta de entendimiento entre todos los equipos, pero esta vez la principal diferencia se encuentra en la negativa de siete clubes a empezar el torneo por este motivo económico. Los implicados quieren el pago por adelantado de esas ganancias en un para salvaguardar sus arcas, mientras que otros cuatro equipos entre ellos Panathinaikos y Olympiakos se muestran contrarios a la decisión, ya que estos dos últimos han obtenido un acuerdo con el canal estatal ERT. La intención es obtener esos derechos en conjunto y no por separado como es el caso. Ante la espera Solobasket en breve les ofrecerá con todo detalle la guía de la A-1 Ethniki 2011-2012. 

El esférico en la A-1 Ethniki no ha echado a rodar pero la Copa 2011-2012 sigue su curso. En la eliminatoria de cuartos de final: Kavala y PAOK se han unido a Olympiakos y Panathinaikos en unas semifinales que no se disputarán hasta el próximo mes de febrero. Los hombres de Zeljko Obradovic no tuvieron problemas para derrotar a Maroussi por un claro (93-61), mientras que el actual campeón comandado por Dusan Ivkovic no tuvo piedad del Aris (80-59). En los otros dos cruces el PAOK venció a un voluntarioso Ikaros (89-67) y en el choque más emocionante Kavala consiguió el triunfo ante Ilisiakos por tan solo un punto de diferencia en un final de infarto que se decidió sobre la bocina (77-76).