Se encuentra usted aquí

Maccabi Tel Aviv, el muro infranqueable de Israel

  • El equipo no sabe lo que es perder cuando juega en su propio país, ya sea Euroliga o Superleague

Ya no quedan invictos en la Euroliga tras la derrota de Fenerbahce ante FC Barcelona, pero sí que todavía hay equipos que no saben lo que es perder en su casa. Uno de los que más partidos en su pabellón ha disputado en estas seis jornadas y que se mantiene imbatible es Maccabi Tel Aviv, rival de FC Barcelona este jueves. Un equipo que no solo no sabe lo que es perder en casa, sino en su país en general.

En Euroliga, el conjunto israelí mantiene un balance de cuatro victorias y dos derrotas, y las dos han sido fuera de casa y ante dos equipos que están teniendo un brillante comienzo: Fenerbahce y Baskonia. Ante este último, sin embargo, cosechó una de sus peores derrotas de la temporada, al caer 117-87 en el Fernando Buesa Arena.

Una cara fuera de casa, y otra dentro. Eso es lo que demuestra Maccabi Tel Aviv, siendo en su feudo un equipo muy competitivo. Tuvo dos comienzos complicados, con encuentros ajustados con Zalgiris Kaunas (84-83), y AS Mónaco (78-70), pero remontó el vuelo con partidos algo más cómodos ante ASVEL Villeurbanne (88-69) y Panathinaikos (85-74).

Pronóstico gratis de Maccabi vs Barça Solobasket

Dominio de la SuperLeague

En su liga, la situación no es muy distinta. Maccabi Tel Aviv lleva años siendo el equipo que domina la liga doméstica de Israel, siendo el proyecto franquicia del baloncesto del país asiático. Sin ir más lejos, el palmarés del conjunto israelí incluye 53 títulos de liga y 44 copas nacionales, además de 6 títulos continentales.

En este comienzo de la temporada 2022-23, Maccabi Tel Aviv es líder de la SuperLeague, en la que no conoce la derrota y es imbatible junto al otro equipo de la ciudad, el Hapoel TA. Justamente a este le ganó en la copa de la liga el pasado octubre por un ajustado 88-84, con lo que certifica su dominio en el baloncesto israelí.

Pero en la SuperLeague, de momento, Maccabi Tel Aviv se muestra intratable. Tras un debut ‘aplacible’ con Nies Ziona (95-87), dominó en la segunda jornada ante Kiryat Ata (94-68), antes de sentenciar a Hapoel TA en la copa. En los siguientes dos partidos se ha mostrado igual de dominador, primero contra Hapoel Holon (98-78) y contra Hapoel Eilat (74-96).

Lorenzo Brown ‘de Albacete’ también triunfa en Euroliga

Y el que está siendo su mejor jugador en este inicio de temporada en Euroliga es un viejo conocido para los aficionados españoles: Lorenzo Brown. El jugador nacionalizado español fue uno de los artífices del título del Eurobasket 2022 para España y en Euroleague está demostrando también sus cualidades y su buen momento.

Lorenzo Brown está dentro del top 5 de máximos asistentes de la Euroliga, con un promedio de 6.8 asistencias. En el equipo, está siendo el principal director de juego, y, además, el máximo anotador con 16.3 puntos por partido.

El jugador está siendo la principal referencia ofensiva junto a Wade Baldwin IV, siendo los dos exteriores y directores de juego perfectos para llevar a su equipo a lo más alto. Dos fichajes que sí que están cumpliendo el papel por el que se les incorporó a la disciplina, que quiere volver a dominar en Europa.

Sin embargo, en el aspecto interior, Maccabi no se está encontrando tan cómodo y tienen posibilidad de mejora, con Josh Nebo, quién está siendo su máximo reboteador por ahora en Europa, y con Darrun Hilliard, un fichaje para ser referente interior como lo fue en FC Bayern München.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,367
#Comentarios: 
349