Solapas principales

Maccabi Tel Aviv suspende a Darrun Hilliard

Ambiente de crispación en el Maccabi Tel Aviv justo antes de disputar su jornada de Euroliga ante el Bayern de Múnich. El club hebreo ha hecho pública la suspensión de Darrun Hilliard, que no podrá participar en los siguientes entrenamientos, ni tampoco estará presente en el partido de Múnich. En un comunicado, el Maccabi apela a los "recientes acontecimientos" provocados por el jugador. 

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.

La relación entre el jugador y el club parece estar rota. Todo viene precedido de la cantidad de minutos u oportunidades que, al parecer de Hilliard, eran insuficientes para él. El jugador, en un tweet que borró más tarde, quiso decir que el club no sabía lo que tenía al frente de sí. "Real eyes recognize real lies", publicó. En su último encuentro, ante el Hapoel de Jerusalem, que acabó en derrota por 75-80, Hilliard jugó tan solo 12 minutos y anotó 1 punto. Según pudo informar OneOded Kattash, entrenador del Maccabi, pensó que dicho tweet estaba dirigido directamente a él y no permitió a Hilliard entrenar.

Tras esto, Hilliard volvería a twittear, pero en un tono mucho menos sarcástico y amigable: "Ya sabéis... os quiero a todos chicos, Tel Aviv y a todo el Maccabi! De verdad!". No pareció ser la solución al problema. Esta temporada el escolta ha dado un fuerte bajón de rendimiento y está firmando, a día de hoy, 4.8 puntos, 1.7 rebotes, 1.2 asistencias y una valoración de 4.5 créditos por partido. 

Esto ha provocado que jugadores muy reconocidos en el baloncesto europeo reaccionen ante tal problema para el jugador, posicionándose de su lado y direccionando la culpa hacia el club. Othello Hunter cuestíonaba la decisión del Maccabi sabiendo cómo es la ética del jugador y como realiza su trabajo. Por su parte, Will Clyburn, ex compañero de Hilliard en el CSKA de Moscú,  que le provocaba curiosidad el mal rendimiento de un jugador en un equipo tras haber tenido una gran etapa con el club anterior. 

Hilliard no será la única baja ante el Bayern. Wade Baldwin IV, a quien el club ha nombrado como su propio MVP de noviembre, no podrá jugar por  molestias en el muslo. El base comenzó a notar dichas molestias en su anterior partido ante el Hapoel. En el entrenamiento del miércoles continuó sin mejorar y la decisión fue apartarle de la disciplina hasta su recuperación. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,650