Se encuentra usted aquí

Mercado Euroliga: En peligro una de las estrellas de Baskonia

El mercado de fichajes de Euroliga está dando un interesante verano de idas y venidas, donde varios equipos están siendo protagonistas de auténticos ‘bombazos’ como el de Kostas Sloukas a Panathinaikos, y nombres como el de Nikola Mirotic, todavía sin destino oficial.

Baskonia suele ser uno de los equipos más activos del mercado de Euroliga, está teniendo un año más continuista en sus planes, pero los rumores acechan al equipo cada semana y muchos de sus jugadores son objetivo de fichaje para muchos. El último en sonar ha sido una de las estrellas que parecía continuar, pero está acechando uno de los grandes de la competición europea.

¿Mantendrá Baskonia a todas sus estrellas?

El buen desempeño de Baskonia durante gran parte de la temporada ha hecho que muchos de sus jugadores sean objetivo de muchos equipos Euroliga en este mercado de fichajes. Era algo previsible desde el conjunto vasco, que sabía que no podría retener a todas sus estrellas, dando por sentado que Darius Thompson saldría de Vitoria.

Ante la posibilidad de mejorar o alcanzar el éxito la próxima temporada, Baskonia se marcó el objetivo de intentar retener a alguno de sus jugadores estrella, algo que parecía seguro, pero que podría peligrar. Y es que Markus Howard se ha convertido en objetivo principal de Olympiacos tras la salida de Kostas Sloukas del equipo, según información publicada por Alessandro Maggi de Sportando. Los rumores del sitio italiano dicen que los griegos “harán todo lo posible” para conseguir el fichaje.

Las esperanzas de Baskonia en Howard

El fichaje de Sloukas en Panathinaikos obliga a Olympiacos a mover ficha, y Markus Howard podría serlo. Sin embargo, a la información de Sportando no se le da tanta credibilidad desde medios griegos, que aseguran que la posición podría estar ya cubierta con Shaquielle Mckissic y que el perfil que se busca como director de juego sería diferente.

Igualmente, a pesar de que Markus Howard contaba en los planes de la plantilla de la próxima temporada, pero no se descarta nada hoy en día si llega un equipo con una buena oferta económica. Por lo tanto, veremos si el americano jugará en Baskonia la temporada que viene o disputará Euroliga con otros colores.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,138
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar