Solapas principales

Messina entona el mea culpa; elogios al Madrid y Plaza muestra su ambición

  • Messina se autoculpó de la derrota de los suyos ante el Fenerbache de Obradovic, mientras que en Italia sienten envidia sana del Madrid.

El Fenerbahce demostró que es un aspirante a la Euroliga de este año y barrió al todopoderoso CSKA por 86-60. Tras la apabullante derrota, Ettore Messina asumió la responsabilidad del contundente resultado: "Me siento el máximo responsable de lo sucedido".

El técnico italiano fue tajante: "No hemos jugado de forma inteligente y soy el responsable. Hemos demostrado muy poco carácter y de nuevo me siento responsable. Intentaré que esto no vuelva a suceder y lo único que puedo decir es que trabajaré para solucionarlo".

"Estamos totalmente fuera de sincronización y no somos un equipo todavía", subrayó Messina tras la debacle del CSKA ante el cuadro dirigido por un motivado Obradovic: "Esta victoria y la de la semana pasada ante el Barcelona va a ayudar a la confianza de mis jugadores".

"Será un partido fascinante", auguraba ante del duelo el entrenador del EA7 Milán, Luca Banchi. Y no se equivocó, aunque él se llevó la peor parte.

Su equipo fue testigo de otra exhibición del Real Madrid, la enésima de la temporada: 93-74 para quedarse sólo al frente del grupo (3-0) y alarga su imbatibilidad.

"El Real Madrid ha jugado otro gran partido, están jugando bien desde el inicio de la temporada. Hoy en día son el mejor equipo de Europa y representan una oportunidad para nosotros de usarlo como modelo para mejorar día a día, como fuente de inspiración. Castigan cada error como ya sabíamos", destacó Banchi.

"Empezamos de una manera prometedora, pero cada error es castigado rápido", prosigue con su análisis. "Además, tiene altura para controlar el rebote, y lo ha hecho. Nuestro segundo cuarto fue malo y nos pusimos 22 abajo. Pero no nos dimos por vencidos y considero la segunda mitad una inversión de futuro. Hoy en día no podemos competir con ellos, pero en el futuro esperamos acercarnos a ese nivel".

¿Es imbatible ahora mismo?

"No es imposible ganar al Real Madrid, pero ahora mismo está en muy buena forma", admite el alero estadunidense del EA7 Milán, David Moss. "Ha jugado un partido excelente incluso cuando nosotros aún teníamos opciones, especialmente en el primer cuarto. Es una derrota dura, pero tenemos que seguir trabajando. No nos podemos venir abajo".

Dirigió su primer partido europeo la temporada 2006-07, siendo entrenador del Real Madrid y llevando al equipo a conquistar la Liga ACB y la ULEB Cup.

Siete año más tarde, Joan Plaza, con 49, alcanza los 100 partidos continentales: "Es un orgullo", explica en una entrevista al diario malagueño 'Sur'. "Hace muchos años estando en un torneo en Menorca le dije a Manel Comas viendo los acantilados que me gustaría tener una casa ahí. Y me respondió: ‘Tienes que jugar muchas Euroligas’. Pues ya han pasado muchos años y tengo la suerte de haber llegado a 100 partidos. Estoy agradecido a todos los que me ayudaron".

Su misión en Málaga también es ayudar. En su caso, a recuperar la grandeza perdida.

"El portaaviones es el Unicaja que todos conocemos, el que ha ganado una Liga, una Copa, ha estado en una 'Final Four', pero es evidente que ahora estamos en un portaaviones que en los últimos años está si no a la deriva, sí sin rumbo fijo. Es otro tipo de portaaviones, quizás como el Zalgiris. El Unicaja, en plenas condiciones, con un Carpena lleno, a rebosar, con la gente identificada, todos empujando en la misma dirección tiene que volver a ser un portaaviones".

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 1 mes
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
584,472

Comentarios

Espero y deseo que, en un futuro a medio plazo, Plaza o Laso sean los seleccionadores nacionales. A día de hoy, con permiso de Pascual son los mejores entrenadores españoles, cada uno con su estilo. No incluyo a Pascual por una razón púramente técnica, ya que, depende a día de hoy muchísimo del trabajo sobre el rival, de la planificación a largo plazo, y además, por tener un estilo menos vistoso. Plaza sin embargo, habiendo demostrado saber usar un estilo similar, también ha jugado con versiones más vistosas, fundamentadas en el talento individual, que requiere una preparación previa menor. Laso, obviamente, ha sabido darle a una plantilla el estilo que requería en Guipuzkoa, y ha hecho lo mismo en Madrid, con el estilo vistoso que hoy disfrutamos, y sobretodo, fundamentado en el talento sin perder de vista lo demás.