Bayern Múnich tocó la victoria, la acarició, pero ella se buscó otro dueño. Tras ir por delante durante gran parte del partido, este jueves a los alemanes descubrieron esa cara amarga del baloncesto y volvieron a cosechar una derrota, 81-83, ante EA7 Emporio Armani Milano que deja su balance en la Euroliga 22-23 con un 0-4 y colista. Nicolò Melli fue el más destacado en la remontada italiana con una muy buena actuación de 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración.
Con la victoria de Olimpia Milano, FC Bayern Munich no ve la luz al final del túnel en Euroliga, pues ya suman cuatro derrotas, y sin ganar desde que comenzó la nueva temporada de la máxima competición europea. Lo más amargo es que este jueves la tuvieron muy cerca, tras un primer cuarto dominante de 22-16 e irse al descanso venciendo 43-37, seis puntos por delante. Todo cambió cuando Milán dio un paso a nivel defensivo y también arregló lo que no les salía en ataque.
Count it @KPangos nails the triple to beat the buzzer #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/AsyuzGFsZR
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 20, 2022
Bayern Múnich echó en falta a sus mejores jugadores en los momentos clave, sobre todo para regalar a la afición del Audi Dome una victoria por fin en Europa, pero tendrán que esperar. Cassius Winston fue su máximo anotador con 20 puntos, quien también hizo un gran papel en el rebote, aunque en ello lo superó su compañero Freddie Gillespie con 8 rebotes capturados.
De hecho, justamente un tiro de Cassius ponía a los bávaros 81-79 a 36 segundos para el final, y hacía soñar a los suyos con la victoria. Y entonces apareció Billy Baron, quien con un triple colocaba a Milán 81-82 a 21 segundos. Tuvo también Baron dos tiros libres tras falta, de los que solo anotó uno, con lo que dejaba todavía opciones a Múnich para la victoria. Pero el destino quiso que no entrara el último tiro, un intento de triple de Paul Zipser. Rozaron la victoria, pero esta se marchó a tierras italianas.
Ven la luz en Alemania
A pesar de su nefasto inicio en Euroliga, el FC Bayern München es líder en la easycredit BBL, su competición doméstica. Allí, los de Andrea Trinchieri son invictos con un 3-0 y no han perdido todavía ningún partido. Un extraño contraste, que muestra un equipo con dos rachas, con dos momentos diferentes en una misma temporada, e incluso que puede ser una pista de las prioridades que va a mostrar Múnich, en busca de arrebatar, quizás, la corona de la BBL a ALBA Berlín.