Solapas principales

Easycredit BBL: ALBA Berlín levanta su tercer título de liga consecutivo

En un día en el que se decidieron varias ligas, entre ellas la italiana o la ACB, la liga alemana hizo lo propio, con ALBA Berlín levantando su tercer título de liga consecutivo. Los alemanes, dirigidos por el español Israel González, no dieron tregua en el cuarto partido de la eliminatoria final vs FC Bayern München, al ganar 81-96 en el Audi Dome de Múnich.  

Johannes Thiemann fue designado MVP de las finales, en las que destacó por su trabajo para liberar la zona y ayudar así a su compañero Jaleen Smith y que firmó 15 puntos en el último partido. El jugador es el tercer alemán que se alza con este reconocimiento, tras los cosechados por Danilo Barthel en 2018 con Múnich y Anton Gavel en 2013 con Bamberg. Thiemann comenzó su carrera en las categorías inferiores de Brose Bamberg y antes de acabar en la capital alemana, pasó por el MHP Riesen Ludwigsburg. 

Este título de easycredit BBL no solo es el tercero consecutivo de liga que consiguen los albatros, sino que además es el tercero que consiguen en el Audi Dome de Múnich, tras los levantados en el torneo final de BBL en 2020 y en 2021 de nuevo en una eliminatoria con los bávaros. Esta liga ha sido especial porque era la primera con Israel González a la cabeza tras la marcha de Aíto García Reneses del banquillo. 

"Cada día con mi equipo fue genial. Cuando me hice cargo del equipo, quería mejorarlos y creo que mejoramos más a lo largo de la temporada y nos convertimos en campeones”, declaraba el entrenador tras la conquista del título liguero. Israel González se quiso acordar del también español y director deportivo de ALBA Berlín Himar Ojeda, al que felicitó y le agradeció su positivismo. El técnico añadió que no tuvieron un buen comienzo, pero que no tuvo “ninguna presión”. “Ganamos gracias a nuestro banquillo. Gracias a mi personal, mis asistentes, hicieron un gran trabajo. Nos merecemos este campeonato y estoy feliz por mis jugadores”, finalizó. 

De esta forma, ALBA Berlín continua el proyecto que comenzó ya hace años y que tanto le caracteriza, con el doblete de copa y liga que se ha logrado en una temporada de transición. Los berlineses continuarán el año que viene disputando Euroliga, tras la confirmación de los equipos que conforman la temporada 2022-23. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
379
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
832,873