Solapas principales

MoraBanc Andorra cae en París y se despide de la Eurocup (99-92)

  • MoraBanc Andorra compitió bien en la primera mitad, pero en la segundo se atascó.
  • Levallois Metropolitans, a pesar de ya estar eliminados, fueron superiores.
  • Boris Diaw, con 15 puntos y 10 asistencias, fue el más destacado del encuentro.

Sin defensas. Así empezó un partido que se antojaba crucial para los intereses de los andorranos si querían seguir participando en competición europea. Y no empezó nada bien el partido para los de Joan Peñarroya que con una endeble defensa encajaron 29 puntos en tan sólo el primer cuarto, con mucho acierto por parte del conjunto parisino con un 5/6 en triples. Aún así, MoraBanc Andorra aguantó el embiste y acabó el cuarto tan sólo 4 abajo a pesar de llegar a perder por hasta 9 puntos. Siguieron muy acertados los franceses desde la línea de 3, pero MoraBanc Andorra, poco a poco, fue recortando distancias con Jaime Fernández en la dirección de juego. En un cuarto mucho más igualado, ningún equipo conseguía distanciarse demasiado del marcador. Si Boris Diaw provocaba la falta y anotaba sus tiros libres, Walker respondía con un triple. Seguía anotando Diaw para Levallois, pero Walker, muy enchufado con prácticamente 3 triples consecutivos, daba la vuelta al marcador (min. 18 49-50). Finalmente Albicy puso la puntilla con dos tiros libres y los andorranos marcharon con 3 puntos de ventaja al descanso (53-56).

En la reanudación el equipo local puso una marcha más y volvió a coger algo de distancia en los primeros compases del tercer cuarto. Tan sólo 2 puntos en los primeros cuatro minutos por parte visitante, que se encontró con muchas dificultades para anotar ante la mejoría defensiva de los franceses. Las pérdidas de balón de los andorranos, la calidad de Levallois y su acierto hicieron que estos últimos cogieran una distancia importante para encarar el último cuarto (75-67). A pesar de los intentos por recortar distancias, cada vez que MoraBanc Andorra se acercaba a menos de 10 puntos los parisinos reaccionaban y a golpe de triples retomaban su ventaja, que la supieron controlar hasta el final del partido. Finalmente, MoraBanc Andorra no pasará al Top16 dando por finalizada su primera presencia en Eurocup.

Highlights: Levallois Metropolitans - MoraBanc Andorra

Levallois decide en el tercer cuarto Un parcial de 22-12 fue demasiado para un MoraBanc Andorra que perdió el acierto y la fluidez mostrados en la primera parte. Ware Gavin primero, y Leslie Travis después, fueron los hombres que más hicieron a los de Peñarroya en este cuarto. Pero sobretodo la defensa planteada por Frederic Fauthoux que se le atragantó a los andorranos tras haber visto aro con facilidad en la primera parte del encuentro. Además, Boris Diaw, autor de 15 puntos y 29 de valoración, fue un constante quebradero de cabeza para los del Principado

Los dos bases de MoraBanc Andorra, en gran estado de forma No todo son malas lecturas para los andorranos que ven como algunos jugadores están tomando responsabilidades importantes en el equipo. Más concretamente, los dos bases: el francés Andrew Albicy, que jugó ante su ex-equipo, y Jaime Fernández, que a pesar d un inicio titubeante está completando una temporada para enmarcar en su nueva casa. Entre los dos anotaron 32 puntos y sumaron 38 de valoración, incluyendo 9 asistencias. Además, Moussa Diagné está también ganando protagonismo y minutos y se antoja pieza fundamental en el rebote para los andorranos. Sus 9 rebotes de hoy así lo atestiguan.

Hay vida más allá de la Eurocup No ha podido ser y MoraBanc Andorra no accederá a la segunda fase de esta Eurocup. La victoria de Fiat Turin ante Darussafaka y la derrota ante Levallois Métropolitans deja a los andorranos sin opciones de clasificación a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. El conjunto tricolor deberá ahora centrarse en la Liga Endesa, donde actualmente son décimos,y apurar sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey.

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
45
#Comentarios: 
145
Total lecturas: 
101,487

Comentarios

Según empezaron la competición , no lo tenían fácil los andorranos para clasificarse, pero aun así un poco decepcionante este paso por la Eurocup de los pupilos de Joan, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar