Duelo interesante en los octavos entre dos máximos representantes de dos continentes diferentes. El equipo estadounidense partía como claro favorito ante, seguramente, el rival más flojo de la segunda ronda, una Angola muy luchadora pero claramente inferior al combinado americano. Al final, espectacular resultado a favor de USA, 121-66.

Los de Coach K arrancaban con fuerza, intentando de marcar distancias desde el primer instante con un triple de Billups y un mate fácil de Durant en los primeros segundos de partido, pero el equipo africano demostraba que, como mínimo, impondrían batalla con dos buenas acciones de Gomes y el veterano Lutonda. El alero de los Thunder se engrandecía en cada acción y eso lo aprovechaban los americanos para abrir brecha al ecuador del primer cuarto (16-7). El combinado americano era una auténtica máquina de anotar y conseguía cerrar los primeros diez minutos superando la treintena, con Billups (8 puntos) y Durant (12 puntos) como estiletes. La apisonadora americana, en marcha (33-13).

El conjunto de Krzyzewski no aflojaba el ritmo, presionando fuerte con líneas muy adelantadas y aprovechando cada una de las rápidas transiciones para conseguir canastas fáciles e ir incrementando la diferencia. El equipo angoleño seguía a su ritmo, buscando a Gomes en la pintura, su mejor referente con 13 puntos al descanso, y combinándose con un acertado Fortes (3/3 en triples y 11 puntos). Los norteamericanos seguían viviendo del tiro exterior, con un Billups magistral (4/6 en triples) y buena aportación de banquillo de Rudy Gay y Kevin Love (8 puntos). Cómoda distancia al descanso y una segunda mitad para disfrutar y probar nuevas cosas de cara al futuro (65-38, con otro cuarto por encima de la treintena)

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”22342″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]El combinado americano volvía a salir con el motor en marcha y a pleno rendimiento, llegando abriendo el tercer periodo con un contundente 9-2 de parcial. Los de Krzyzewski mantenían un ritmo muy elevado de anotación basándose, principalmente, en un espectacular acierto desde 6,25 (14/27) y manteniendo una más que cómoda ventaja, aunque esta vez, sin superar la treintena por cuarto (91-56) en un magnífico cuarto de Rose (9 puntos con 3 triples) y un buen trabajo de Odom, luchador ante un excelente Gomes (21 puntos).

Ya en el último cuarto, acciones espectaculares del combinado americano, gustándose en todas sus acciones con varios mates de Gay o Westbrook y cerrando el partido con un increíble acierto (18/38) en el triple con varios lanzamientos convertidos por un inspirado Gordon (17 puntos con 5/6 desde 6,25). El de los Clippers estuvo sensacional en el último cuarto y completó una gran participación de los americanos, que tuvieron en Billups (19 puntos y 5/7 en triples), Gay y Durant (17 puntos). En el equipo angoleño, Joaquim Gomes firmó un gran encuentro con 21 puntos. Nueva Zelanda y Rusia ya tiemblan ante la tremenda superioridad que demuestran los norteamericanos día tras día…

Video-resumen del encuentro: