La ronda 16 de la Basketball Champions League no ha podido comenzar mejor para los equipos españoles, que han hecho pleno de victorias en los primeros encuentros, con victorias para BAXI Manresa, La Laguna Tenerife, Unicaja y UCAM Murcia, este último con protagonismo inesperado de uno de los jugadores que ayudaron al exitoso resultado final, pero que ha sido uno de los detalles más emotivos de la jornada.
Ludde Hakanson y su victoria más triste con UCAM Murcia: homenaje a su abuelo
UCAM Murcia empezó con buen pie su andadura en la siguiente ronda de la BCL con victoria 95-84 ante Nanterre 92, que tuvo que sufrir desde el comienzo, pero que con 34 puntos anotados le pudo dar la vuelta en el segundo cuarto para anotarse el partido ganado, que, sin embargo, acabó teniendo un tinte de lo más amargo.
Y es que el que fue el jugador más destacado del partido, Ludde Hakanson, gracias a una actuación de 16 puntos, 5 asistencias para 21 de valoración recibió la terrible noticia del fallecimiento de su abuelo nada más disputarse el UCAM Murcia vs Nanterre, un hecho que le llevó a homenajearlo y dedicarle la victoria a su memoria:
“En primer lugar me gustaría dedicar la victoria a mi abuelo, que ha fallecido durante el partido. Él fue quien trajo el baloncesto a mi familia. Y gracias a él, mis padres, mis hermanos, hermanas y yo, todos jugamos al baloncesto. Así que quiero dedicarle este partido”, afirmaba visiblemente emocionado Ludde Hakanson en rueda de prensa posterior en la que acudió como MVP del partido.
Lamentamos el fallecimiento del abuelo de nuestro jugador, Ludde Hakanson.
Mandamos un abrazo fuerte a sus familiares y amigos.
DEP#GameChangers pic.twitter.com/XEXM8DcTQE
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) January 29, 2025
Una victoria en BCL de UCAM Murcia que se unió a la de BAXI Manresa ante Petkim Spor (96-87), la de La Laguna Tenerife vs Pallacanestro Reggiana (91-69) y a la de Unicaja ante Manisa Basket (91-73).