La derrota de ayer ante Lituania ha dejado a la Selección Española muy tocado. Muy distintas se ven las cosas desde Lituania. El periodista lituano Laurynas Butkauskas resume las sensaciones que se viven en su país tras la victoria de su selección ante España:

Victoria de Lituania ante España. No nos lo podemos creer, pero es realidad. Cuando Raül López perdió el ultimo balón y el partido  acabó con victoria de nuestros jugadores, en calles de Vilnius y en toda Lituania empezó una fiesta. Pero aún sin fuegos artificiales. El Mundobasket acaba de empezar. La gente en Lituania consciente de ello y sabemos que con Canadá y España hemos tenido suerte. Veremos hasta donde podemos llegar. 

"Lituania no llego a Turquia para ver como juegan los campeones del mundo. Lituania llegó para ganar. Cuando la Seleccion de España tenia 18 puntos de ventaja, Lituania pasó de victima a cazador",- hoy escribe el periodico más  importante de nuestro país, "Lietuvos Rytas".

De forma muy parecida se expresa "Respublika": "Lituania ha estado de maravilla en Izmir ".

En todas las paginas de internet y casi en todos los periodicos hoy se pueden encontrar las palabras de nuestro seleccionador, Kęstutis Kemzūra: "Es muy dificil hablar después de un partido así. El equipo de España me gusta mucho y ganar contra esta seleccion no se hace todos los días. España tiene su estilo, tiene un muy buen entrenador. Pero nosotros hemos luchado, hemos realizado ataques rápidos y hemos parado a nuestro rival. Me siento orgullo de mis jugadores".

Continúo diciendo el entrenador lituano que "en la primera parte hemos tenido problemas con Gasol y no hemos podido controlar la rapidez del partido. En la segunda parte, hemos modificado nuestra táctica, jugamos sin Javtokas… En cuanto al duelo Kalnietis – Rubio, pienso que hoy Mantas he jugado mucho mejor que su rival principal.

"Después del partido he hablado con los jugadores y ellos me han dicho que están felices, pero sin euforias. Es sólo un partido de la Fase Previa y no podemos pensar que ya hemos hecho todo. Claro, no somos americanos o españoles. Somos los chavales normales de Lituania y trabajamos muy duro. Pero ya hemos sentido el olor de sangre", comentó Kemzūra.

El héroe del ultimo cuarto, Jonas Maciulis piensa que los lituanos tenian más deseo de ganar: "Creo los arbitros hoy he trabajado muy bien. Absolutamente diferente que en España, cuando alli perdimos dos partidos amistosos".

Las palabras Tomas Delininkaitis ponen punto y final a este pequeño resumen: "Voy a decirlo de forma ordinaria: nuestro equipo
tiene los cojones. Pero no podemos subir hasta los nubes. Ahora nos espera Francia".

Especial Mundial de Turquía 2010 de Solobasket.comJuego de baloncesto online