Patterson y Mbakwe, verdugos de un MoraBanc Andorra que tropieza en Europa (92-86)

  • Blazic y Jakovic no evitaron la derrota de su equipo que inicia con un 0-2 la competición.
  • Los transalpinos supieron reaccionar y acabaron el encuentro sin sufrimiento.

No podía empezar mejor el encuentro para MoraBanc Andorra, que con el paso de los minutos fue sintiéndose superior en el marcador. El dominio en el rebote, tanto en defensa como en ataque, y los tiros libres les daban ventaja. Karnowski conseguía anotar con facilidad y los andorranos acabaron el primer cuarto 20-27. En la reanudación se vio una prolongación del primer cuarto. Reboteando y lanzándose a por el aro rival, MoraBanc Andorra consiguió hasta 14 puntos de ventaja (min. 15 26-40). Entonces apareció el conjunto transalpino. Primero un 2+1 de Patterson, la estrella del equipo local y el mejor hombre del partido, y después el colapso en ataque andorrano, que a pesar del tiempo muerto de Peñarroya no volvería a anotar el equipo pirenaico hasta el último segundo una bomba de Jaime Férnandez (38-42 al descanso).

Y tras la reacción, llegó el ciclón. Con Patterson y Okeke como referentes, los italianos se fueron del marcador ante un Andorra inoperante, que ni podía frenar el vendaval local ni conseguía soluciones en ataque, salvo algún destello de Blazic. Finalizaba el tercer cuarto con 71-60 en el marcador y 33 puntos anotados por el conjunto turinés. Lo intentó de todas formas MoraBanc Andorra, que mejoró su juego en este último cuarto e incluso llegó a ponerse a 3 puntos, pero los italianos, esta vez de la mano de Garrett, cerraban un encuentro marcado por la reacción local en el segundo cuarto y la culminación en el tercero.

El bajón del segundo cuarto

Estaba haciendo un encuentro prácticamente perfecto MoraBanc Andorra, que se sentía superior en el rebote y encontraba tiros fáciles gracias a las rápidas transiciones hasta que, entre la mejora defensiva de unos y la falta de ideas de otros, bloquearon a los andorranos que ya no volvieron a ver aro con facilidad hasta prácticamente el final del encuentro. La defensa zonal que implantó Luca Banchi puso en muchos apuros al conjunto tricolor que veía como perdía numerosas posesiones sin apenas tener opciones de tiro. En el tercer cuarto se vio la misma tónica y, a pesar de la última reacción visitante en el último cuarto, Fiat Torino ya no dejó escapar una victoria que en ningún momento vio peligrar.

10 minutos perfectos

Para enmarcar. Así fueron los 10 minutos del tercer cuarto de Fiat Torino que jugó un gran baloncesto anotando hasta 33 puntos en este periodo. Buscando siempre al hombre sólo, con calidad individual, en la transición, luchando todos los rebotes y acertados en el tiro exterior. MoraBanc Andorra se vio superado y ya no pudo volver a reponerse a pesar de los intentos de Blazic y Jankovic por entrar en el partido.

La calidad individual de los locales

Ya avisaba Peñarroya en la previa que el conjunto italiano disponía de muchos hombres con una contrastada calidad individual. Desde el base con experiencia NBA, Diante Garret (13 puntos), pasando por el pistolero Sasha Vujacic, el jovencísimo David Okeke (12 puntos y 17 de valoración) y las referencias del equipo: Lamar Patterson (19 puntos) y Trebor Mbakwe (11 rebotes). Cuando no encontraban la jugada, jugadores como Patterson o Garret hacían valer su calidad individual para romper a su defensor y castigar a Andorra.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
134
Total lecturas: 
60,651

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar