RESULTADOS EUROLIGA MIÉRCOLES

PARTIDO MVP
Zalgiris Kaunas 66-77 Barcelona Tomas Satoransky
Fenerbahçe 71-72 Olympiacos Kostas Sloukas

LO + DESTACADO DEL MIÉRCOLES DE EUROLIGA

El Barça arrasó en la serie al mejor de cinco y se convirtió en el primer equipo en hacerse con un puesto en la Final Four de 2023. Kaunas, anfitrión del torneo de final de temporada, hará que Sarunas Jasikevicius regrese a su ciudad natal más temprano que tarde, el 19 de mayo, para el reto de las semifinales.”Suena bien. Aquí es donde queríamos estar”, comentó Jasikevicius sobre llega a la Final Four, “Esto es todo. Estamos felices de estar aquí”.

El mal manejo de una ventaja inicial de diez puntos ralentizó brevemente al Barcelona en su último paso hacia la Final Four contra el Zalgiris. La conexión checa de Tomas Satoransky y Jan Vesely se combinó para 28 puntos, con 14 puntos cada uno, en el Partido 3 de la serie. Satoransky y Mike Tobey se combinaron para 19 puntos en un tercer cuarto fundamental. “Creo que cuidamos un poco más el balón”, explicó Vesely. El Barça recuperó una ventaja de dos dígitos tras el descanso”, dijo Vesely.

Consulta nuestros Pronóstico de Euroliga Solobasket gratis.

Kostas Sloukas cuajó probablemente la mejor actuación de su carrera en los Playoffs al anotar sobre la bocina un triplazo que le dio al Olympiacos una victoria ante el Fenerbahçe por 71-72. Los rojos ahora tienen marca de 2-1 en la seri  y están a una victoria de la Final Four. “Está bien, anoté el último tiro, pero creo que en general jugamos una buena defensa”, dijo Sloukas. “A la ofensiva, no tomamos algunas buenas decisiones… Tuve 3 segundos al final, dije que asumiría la responsabilidad porque me sentía bien. Sasha hizo un buen pick y después de eso, jugué uno contra uno, tiré y anoté. Podría haber fallado, pero con 3 segundos no pudimos hacer nada diferente”.

Sloukas anotó 26 puntos, su máximo de la temporada, repartió 6 asistencias y atrapó 4 rebotes para dirigir la ofensiva del Olympiacos. Sasha Vezenkov aportó 17 puntos y 4 rebotes, anotando 8 en los últimos 3:49. Tuvo cinco puntos consecutivos que coronaron un parcial de 0-13 del Olympiacos, después de ir abajo 60 – 51 y empató el marcador a 69 desde el triple con un minuto por jugar, cuando Fener retomó la ventaja.

Con 24 segundos restantes, Dyshawn Pierre le robó el balón a Thomas Walkup tras un rechace defensivo del Olympiacos y Marko Guduric hizo su primera -y única- canasta del partido con un tiro desde media distancia que puso al Fenerbahce por dos. Sin embargo, el equipo visitante no había dicho su última palabra, que fue pronunciada por Sloukas.

PRÓXIMOS PARTIDOS Y PRONÓSTICOS EUROLIGA

Con la serie del Barcelona y el Zalgiris ya resuelta con un barrido claro por 3-0, con un gran recibimiento del Zalgirio Aren a Saras Jasikevicius, toca encarar los cuartos partidos de tres eliminatorias. Cada vez estamos más cerca de saber qué cuatro equipos participarán en la Final Four de Kaunas. El Real Madrid sigue en camino de hacer una remontada nunca vista en la Euroliga ante el Partizan, con su segundo partido en el infierno de Belgrado. El Mónaco, con un Mike James en forma, buscará rematar la faena con una segunda victoria en el Menora Mivtachim, donde el Maccabi ha sido el mejor local de la competición.

– Jueves 4 de mayo

– Viernes 5 de mayo

  • 19:45h – Fenerbahçe vs Olympiacos – (Partido 4)

Foto de portada: Eurokinissi / Icon Sport