Predrag Danilovic, uno de los mejores escoltas europeos de la década de los 90, fue apuñalado ayer mientras cenaba en un restaurante en Belgrado. Ocurrido el suceso, fue inmediatamente trasladado a un hospital y, tras ser operado en una intervención que duró 5 horas, su vida no corre peligro. El ex-jugador de Partizan de Belgrado, Virtus Bolonia, Dallas Mavericks y Miami Heat presentaba heridas en cabeza, abdómen (dos) y brazos pero, según la televisión serbia B92, se encuentra estable.
Danilovic (Sarajevo, 1970) fue seleccionado por Golden State Warriors en el puesto 43 del draft de 1992, tras conseguir el título de liga de Yugoslavia con el Partizan. Posteriormente, sus derechos serían traspasados a Miami pero no jugaría al otro lado del charco hasta unos años después. Con el equipo yugoslavo consiguió 2 títulos de liga y uno de copa, pero fue en Italia donde dio su máximo nivel, concretamente en Bolonia, en donde consiguió 4 campeonatos ligueros, una Euroliga (de la que fue declarado MVP) y una copa italiana. Estos años en Italia le sirvieron para ser designado mejor jugador europeo (1995) y, tras su paso por la NBA, mejor jugador de la Lega en su segunda etapa en Bolonia. En su palmarés cuenta, además, con una Copa Korak (1989), dos copas yugoslavas (1989 y 1992), otra Euroliga (1998) y una plata en Atlanta '96, 4 Eurobaskets (Yugoslavia '89, Italia '91, Grecia '95 y España '97) y bronce en la misma competición en Francia '99. En la actualidad, forma parte del cuerpo ejecutivo del Partizan de Belgrado.
El talento del que estaba llamado a ser relevo del mítico Drazen Petrovic fue reconocido por muchas personalidades del baloncesto europeo, como el considerado por muchos mejor entrenador europeo y ex-compañero suyo entre 1985 y 1991 Zeljko Obradovic, quien dijo sobre el escolta las siguientes palabras:
La gente no se lo va a creer si les digo que Danilovic ha recibido en categorías de formación no mano 'dura', sino una mano de 'piedra', pero él ha tenido una voluntad de hierro. Cada día no paraba el entrenamiento hasta anotar 1000 tiros. No intentos, sino tiros".
Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar en el mundo del baloncesto, y uno de los equipos en los que deleitó con su baloncesto, Virtus Pallacanestro Bolonia, ha publicado una nota en su web que reza lo siguiente: