Se encuentra usted aquí

El baloncesto serbio en problemas: públicas las deudas de Partizán y Estrella Roja

El baloncesto serbio es uno de los que ha conquistado en esta temporada de la Euroliga. Por primera vez en la historia, los dos equipos más grandes del baloncesto serbio se vieron las caras en la Euroliga, en dos derbis con increíble afición. Partizán es uno de los equipos revelación que se ha metido en playoffs de Euroliga y busca dar la sorpresa ante el Real Madrid, con Zeljko Obradovic al mando, mientras Estrella Roja compitió con un increíble equipo con Campazzo y Vildoza con Dusko Ivanovic, pero que decepcionó al no meterse en playoffs.

El tener a Partizán de Belgrado, además, ha hecho que se superen records de asistentes a partidos de Euroliga, siendo la pista más popular. Sin embargo, los problemas económicos empañan el éxito del baloncesto serbio, con lo que ha revelado en una entrevista el presidente del país, Aleksandar Vucic.

LAS DEUDAS DE ESTRELLA ROJA Y PARTIZÁN

En una entrevista a la televisión serbia, el presidente del país, Aleksandar Vucic ha hecho públicas las deudas con la agencia tributaria que tienen los dos equipos más grandes del baloncesto serbio, como son Partizán de Belgrado y Estrella Roja. Entre los dos la deuda asciende a 8’7 millones de euros totales, pero la cifra más alta se queda para el Partizán.

El equipo que dirige Zeljko Obradovic tendría una deuda en su sección de baloncesto que ascendería a los 7’2 millones de euros, en cantidad de pago de impuestos.

Lejos de ser tolerante, Vucic subrayó que no habrá tolerancia hacia estas actitudes de los equipos deportivos, no solo a los de baloncesto, sobre todo por la suma de dinero que habrían ganado ambos tras su participación en la Euroliga, que será todavía más en caso de Partizán si llega a la Final Four de Kaunas.

Estos no son los primeros problemas económicos que se conocen de los equipos serbios, pues recordemos que Estrella Roja fue sancionado por la Euroliga por irregularidades, permitiendo no inscribir a Facu Campazzo hasta que el club hiciera frente a las deudas con la entidad.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar