La jornada doble de la semana pasada y el partido de esta movió a varios equipos en la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague, pero el Partizan de Belgrado podría ser el equipo que más contento sale, logrando tred victorias para pasar a los puestos de los playoffs. Habiendo ganado nueve de sus últimos 10 partidos, el histórico club de Belgrado ha construido las estadísticas más singulares de la liga. Actualmente ocupa el primer lugar en eficiencia ofensiva y el último en eficiencia defensiva. Si bien es cierto, Partizan ha hecho algunos ajustes sutiles atrás para reforzar su desempeño en ese lado y esto ha sido clave en la reciente racha de éxitos. Los tiros exteriores han sido la carta el aval del equipo durante toda la temporada.
La comparación de su tabla de tiros con las siguientes cinco ofensivas más eficientes proporciona una perspectiva interesante de lo que hace que el Partizan sea tan explosivo, pero también de lo que se necesita para que un equipo se diferencie en la Euroliga en este momento.
A primera vista, los tiradores del Partizan destacan como los más agresivos de estos equipos desde la media distancia por un amplio margen. Un 34% de sus tiros, el máximo de la liga, son dentro del arco, con un 47% de acierto, el mayor de la liga. Kevin Punter es la mayor referencia en cuanto a volumen y eficiencia en esos intentos, mientras que Yam Madar, James Nunnally y Dante Exum han hecho tiros de media distancia con una consistencia superior a la media. Su precisión desde esos puntos llama la atención de la defensa, que queda abierta, y es parte de la razón por la que ocupan el segundo lugar en mates y tiros en suspensión abiertos de 'catch and shoot'.
Si bien ha se aprecia un peor rendimiento desde las esquinas, el Partizan lidera la liga en porcentaje de tres puntos (39.4%). Teniendo este acierto desde fuera, llama la atención que no se hayan desechado activamente de los tiros lejanos de dos puntos, como todos los equipos durante la última década. En este caso, el Partizan ha tenido un gran éxito al hacer lo contrario.