Solapas principales

Senegal tendrá un representante en el Draft 2020: Brancou Badiou

Brancou "Papi" tiene una historia de lo más peculiar. Aterrizó en España de la mano de la Canarias Basketball Academy. En el portal Gigantes del Basket cuentan su historia de como paso de formar parte de la Matanza en primera autonómica a ser una de las piezas más claves del Barça B. A lo largo de esta temporada, ha sido el pilar más fundamental del equip,o con las puntuales ausencias de Bolmaro, y ha sido el jugador más regular con un promedio 13.2 puntos, 2.9 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Uno de sus mejores encuentros llegó frente al Arcos Albacete Basket donde se marchó hasta los 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias:

Papi Badio 2º Jornada LEB Plata

En su selección ya le figuran como una de las estrellas del futuro. Senegal ha contado con él en más una ocasión para las ventanas FIBA y estuvo apunto de jugar el mundial de baloncesto 2019. El pasado 28 de abril Eurohopes anunciaba su candidatura. Junto con Leandro Bolmaro y Sergi Martínez, será el tercer jugador del Barça B que se presente al Draft.

 

FORTALEZAS

Una potencia formidable. En todo momento se encuentra activo y castiga cualquier error en el campo. Tienen una potencia física muy parecida a la de Jean Montero, con un desarrollo muscular mayor. Es muy agil y es capaz de soportar golpes en el aire para finalizar sus penetraciones. Su sintonía le permite ejecutar canastas desde casi cualquier posición y de defender a jugadores rápidos y atléticos. Gracias a su enorme potencia, es capaz de sobrevolar a sus adversarios para realizar un tapón o para finalizar con contundencia. 

Utilización del pick and roll: Esta fortaleza está muy relacionada con su primera virtud. Su entendimiento y coordinación con su cuerpo le han permitido cada vez tomar mejores decisiones. En el pick and rollo es donde saca mayor rendimiento a sus capacidades, debido a que a la mínima ventaja saca sus mejores recursos para rebasar a sus defensores. A pesar de que muchos equipos tienen en cuenta este detalle, las ayudas debajo del aro muchas veces no sirven de nada, ya que es capaz de utilizar su físico para aguantar cualquier golpe en el aire. 

Realización del tiro: Desde cualquier posición es un arma letal. Tiene un gran uso de las paradas a uno y dos tiempos, lo que le permite medir el tiempo exacto para realizar un movimiento u otro para tirar. Para los defensores, pasar los bloqueos por detrás del bloqueador es un error enorme, ya que tiene un tiro espectacular largas distancias y no tiene ningún reparo en tirar. Sus rachas anotadoras suelen ir acompañadas de varios triples.

 

DEBILIDADES

Excesivo uso de la derecha. Pese a no tener grandes problemas para botar y asistir, Brancou tiene una dependencia muy grande de su mano buena. Es cierto, que para forzarle a realizar cualquier movimiento con su mano izquierda, se necesita mucho trabajo en defensa. En un futuro, si quiere dar el salto a la élite del baloncesto, va a necesitar ampliar su uso del cuerpo para adquirir mayor fiabilidad y polivalencia. Mucha veces, consigue ventaja por su velocidad por la izquierda, pero suelen acabar con una parada y finta para finalizar con su mano derecha. 

Sergi Martínez, Leandro Bolmaro... Hacerse un hueco en el Barça nunca ha sido tarea fácil, pero desde hace unos años casi ningún canterano ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo. Junto con él, Martínez y Bolmaro también se presentan al Draft 2020. Son jugadores totalmente distintos y dependiendo del tipo de jugador que necesite una franquicia o equipo se decidirán por uno u otro. Es muy posible que alguno de estos tres no continúe la próxima temporada en el club blaugrana. Cada uno debe continuar su camino, y en caso de seguir compartiendo equipo, podrían aportarse cosas cada uno que les permita obtener una competencia positiva. 

Falta de "información". Debido a su evolución tan drástica muchas agencias o equipos podrían dudar de su rendimiento por la falta de información. El FCB tuvo una muy buena iniciativa apostando por él con expectivas muy altas. En su primera temporada ha cumplido y ha sabido adapatarse al nivel de una categoría tan competitiva como la LEB Plata. El trabajo del día a día marcará su camino para estar preparado en el mejor escenario posible. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
682,683

Comentarios

Es normal teniendo en cuenta de donde ha salido el actual MVP de la liga, Anteto, que estos jugadores estén bajo el radar, y si por casualidad fueran elegidos en el draft, aunque sea en una posición muy baja, ya sería el mayor éxito de sus carreras, aunque nunca pisaran USA.

El se va a presentar, esta por ver si le escogen en alguna eleccion o no, hace años parecia imposible que pudieran saltar desde la Leb a la NbA, esos deseos de la juventud de mostrar ante todos sus capacidades, esas ganas de ganar dinero rapidamente, la NCAA ya no es una eleccion, lo primero el dinero, y luego formarme como jugador, es una pena la verdad , solo es una humilde opinion

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar