Solapas principales

Stevic y Jelinek lideran a Andorra para ganar ante Brescia (73-79)

  • Michele Vitali, también destacado con 12 puntos y ganando el duelo fraternal.

1- El tercer cuarto. Sin duda, este fue el momento clave en el que se rompió el partido. Ambos conjuntos estuvieron muy igualados durante la primera mitad, con un primer cuarto en el que fue ligeramente superior Brescia y un segundo en el que lo fue Andorra. Tras el descanso, a los italianos les costó anotar y Andorra lo supo aprovechar de buena manera, siendo el parcial inicial de 0-17 y el del final del cuarto de 9-22, una diferencia de 13 puntos que acabaría pesando a los locales al final.

2- Jelinek y Stevic, la dupla. Son dos de los jugadores que vienen liderando ofensivamente al equipo en Eurocup y una vez más lo han demostrado. Cada uno de ellos ha sumado 16 puntos, 32 puntos entre los dos, a los que debemos sumar los 12 de Michele Vitali, que ha efectuado un muy buen partido ante su hermano, Luca, que juega en el Brescia, y que lideró a los suyos durante gran parte del encuentro, pero que sin embargo, acabó expulsado. De nuevo, Michele se lleva el duelo fraternal.

3- Equilibro. MoraBanc Andorra supo mantener su intensidad defensiva y ofensiva tanto con sus hombres de inicio como los de banquillo, lo que creó una pequeña diferencia en un partido igualado en muchos sentidos. Sin embargo, los italianos se encontraron más limitados con los jugadores que salieron del banquillo, y su dependencia fue más importante de su quinteto inicial, que no pudieron evitar una derrota de su equipo en casa.

Fue un partido igualado, con un acierto no fuera de lo normal y un discreto tiro exterior por parte de ambos, incluso en el rebote, y en el que las pequeñas diferencias hicieron que Andorra se impusiera. En el primer cuarto, ya se pudo ver esa equidad entre ambos conjuntos. Brescia fue el primero en desmarcarse en el marcador, con una pequeña ventaja de siete puntos que Andorra acabaría remontando en los últimos minutos del período.

En el segundo cuarto, aunque Brescia comenzó dominando también, pronto Andorra cogería el timón y en mitad, se puso por delante. El gran trabajo de Michele Vitali hizo una pequeña ventaja de seis puntos, pero que Brescia no dejo que creciera y ambos equipos se marcharon al descanso practicamente en igualdad.

Sería, sin embargo, al volver a la pista, cuando Andorra encontró el momento perfecto de camino a una nueva victoria, que supone la primera consecutiva en esta temporada de Eurocup. Brescia le costó encontrar la canasta en los primeros minutos y esto le costaría caro en un cuarto en el que solo anotó 9 puntos ante los 22 de los andorranos, liderados por un acertado Jelinek y por la siempre buena dirección de juego de Albicy.

Y cuando Andorra parecía que lo tenía controlado, pues no, Brescia no se rendía y acortaba distancias conforme pasaba el último cuarto. El susto metieron en el cuerpo de los de Ibon Navarro, que veían como su distancia no les era suficiente. A menos de diez puntos a falta de minutos para el final, y la falta de acierto en algunos tiros evitó que los italianos dieran la vuelta al partido, y Andorra se llevó la victoria, aunque solo por seis puntos (73-79) tras haber llegado a vencer por más de veinte puntos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
294,456