Solapas principales

Torneo de Mannheim 2016: Alemania gana por primera vez en su historia. Mushidi, MVP

  • Los países europeos realizaron una excelente participación, ya que todos ellos estuvieron entre los seis mejores equipos del torneo
  • Alemania gana por primera vez en Mannheim, a pesar de no contar con Isaiah Hartenstein e Isaac Bonga. Es un posible candidato a la medalla de Oro, en el próximo Europeo U18
  • EE UU y Australia, dos de los equipos con mayores bajas del torneo, ofrecieron una versión irregular, quedando en 9º y 7º posición, respectivamente

En la 28º edición del "Mundial oficioso Junior", Alemania se proclamó campeón. Fue un año donde destacamos (aún más) las grandes ausencias de los mejores U18, los anfitriones pudieron hacerse fuertes en casa y solventaron todos los partidos que tuvieron enfrente, venciendo a los mejores rivales del torneo como son Serbia (2 veces), Turquía o Francia. La victoria en la final fue contra los serbios por 65-70, en un encuentro ajustado y que se resolvió en el último cuarto. Este triunfo germano supone su primera victoria de su historia, en el que el exterior Kostja Mushidi se proclamó como MVP del torneo y autor de 25 puntos en el último partido. A continuación les relatamos lo que ha sido este torneo. 

Calendario de partidos y estadísticas

Estadísticas acumuladas

Líderes estadísticos de Mannheim

LO MEJOR: ALEMANIA, UN CAMPEÓN INVICTO Y POSIBLE CANDIDATO EN EL PRÓXIMO EUROPEO U18

Aunque las ausencias de Isaiah Hartenstein e Isaac Bonga quitan a este equipo de un mayor potencial, Alemania ha contado con una línea de jugadores muy solida, rotando mucho a sus efectivos y ofreciendo distintas alternativas. La selección estuvo liderada principalmente por Kostja Mushidi (15.1p, 4.6r, 3.4a) y el alero Richard Freudenberg (11.9p, 8.1r). El equipo en general ha mostrado ser uno de los más ofensivos del torneo, promediando prácticamente 81 puntos por partido, además de una interesante defensa, dejando a sus rivales por debajo de los 60. El número de posesiones que dispone Alemania en cada partido es muy elevado. 

Si esta selección se mantiene con acierto y dispone de todos sus efectivos para poder participar en el próximo Europeo U18, le consideramos uno de los principales candidatos a la medalla de Oro. Parece ser que los frutos germanos ya están apareciendo. 

DBB-TV: Spielbericht Deutschland - Serbien (AST 2016)

LO PEOR: EE UU PIERDE 3 PARTIDO. NOVENA POSICIÓN Y MUY LEJOS DE LO ESPERADO

Creíamos que era un posible, a pesar de ser el equipo con mayores ausencias de todos. Como ya comentamos en la previa estaban muy lejos de presentar a su mejor y posible mejor selección, pero eran malas fechas para poder conjuntar jugadores, por todo lo que se está moviendo en estas fechas en EEUU. Pero incluso así, estuvieron muy lejos de lo esperado. Cayeron contra Francia en la primera jornada (78-80), sudaron para derrotar a China en la segunda (89-97), fueron humillados por Italia (57-82) y Grecia (84-69). En la recta final pudieron limpiar un poco su imagen, venciendo a los equipos más flojos del torneo. Pero dejan un mal sabor de boca. 

No valió de nada ser el equipo más ofensivo del campeonato, con 82 puntos por encuentro y el segundo en promedio de valoración, ya que no compitieron del todo bien contra los equipos europeos. Sus mejores jugadores fueron Quinton Rose (13.8p, 2.8r y 2.8a) especialmente cuando más minutos jugó, Dylan Painter (12p y 7r) y Hamei Wright (10.7p y 7.3r).

DBB-TV: Highlights USA-FRA beim AST 2016

LOS MEJORES JUGADORES DEL TORNEO

Aparte de los ya mencionado con anterioridad, en este artículo, os queremos mencionar a ciertos jugadores que han realizado una extraordinaria participación. 

Desde Serbia, el otro finalista del torneo y que se tuvo que conformar con la medalla de Plata, fueron otro de los equipos más sólidos del torneo. Gracias a la tripleta de jugadores formada por Milos Glisic (15.1p y 4.7r), Borisa Simanic (12.7p y 8.6r) y especialmente de Aleksa Radanov (11.7p, 3.3r y 3.3a) demostrando su polivalencia a pesar de sus 2,03 de estatura y teniendo momentos muy importantes. 

Italia consiguió la medalla de Bronce, entrando en lo normal, como posible equipo aspirante a las semifinales. Una vez más, la pareja de exteriores Davide Moretti (14.6p, 3r y 4a) y Lorenzo Bucarelli (10p, 6.4r y 2.9a) fueron lo mejor de su país. Además de los dos mejores tiradores del torneo Isacco Lovisotto (9.4p y 50%T3) y Lorenzo Penna (9.6p y 50%T3).  

En Francia tuvieron sus momentos. Pero al final demostró ser un candidato para entrar en semifinales. El exterior Bathiste Tchouaffe (11.3p y 4.3r) fue el más destacado, junto con Adam A. Mokoka (10.3p) y Abdoulaye Ndoye (7.7p, 4.7r y 4a).

Entre los jugadores más ofensivos del torneo, tenemos al argentino Santiago Valuet (19p) con buenos porcentajes en tiros de campo, pero mal en tiro de 3 puntos, los japoneses Yuki Mikami (17.3p) y Yudai Nishida (17p) ambos con licencia para tirar el exterior lo que desean, promediando 18 lanzamientos de 3 puntos entre los dos. Al final, el turco Ömer Al (15.6p y 4.8a) acudió a Mannheim, siendo uno de los mejores pasadores del torneo  y en anotación, junto a su compatriota Onuralp Bitim (16p). 

En cuanto a valoración, el mejor jugador fue el interior chino Rongzhen Zhu (14.9p, 9.7r y 3tap), siendo un proyecto interesante. Ante la debilitada Australia, el tirador Matthew Kenyon (11.4p y 6.9r) fue el mejor de los oceánicos, mientras que por parte de Egipto, Seifeldin Elsanadily (14.2p y 8.2r) y Omar Farag (12.2p y 4.8a) fueron las principales referencias. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,307,137

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar