Solapas principales

Unicaja Málaga arrolla al Sassari (65-77): se jugará el liderato ante CSKA

  • Jamar Smith y Richard Hendrix, claves en la victoria
  • CSKA y Unicaja se jugarán el liderato del Grupo D en el Martín Carpena

Importante victoria del Unicaja Málaga en la pista del Dinamo Sassari, que fue un rival muy asequible para los malagueños, que se distanciaron en el segundo cuarto y mantuvieron la ventaja de diez puntos hasta el término del choque. Jamar Smith y Richard Hendrix, se encargaron de desquebrajar cualquier atisbo de remontada italiana con un excelente partido.

Unicaja Málaga no empezó con buen pie el partido. Y mucha culpa de ello la tuvo el ala-pívot Joe Alexander, que a la mínima reacción malagueña, aniquilaba desde la franja de triples –anotó 3 triples en el primer cuarto-. Además, también tuvieron problemas para controlar al pívot Jarvis Varnado, que sumó ocho puntos casi consecutivos.  Los pupilos de Joan Plaza se mantenían en el encuentro gracias a su acierto desde el triple (Jamar Smith, Kuzminskas y Markovic, sus artífices) y así completaron un parcial de 7-21, entre el primer y segundo periodo, para darle la vuelta al marcador.

Jack Cooley, ante la baja de Fran Vázquez, ofreció sus primeros minutos de calidad, donde se mostró muy seguro en defensa,  además de anotar una canasta –su primera con la camiseta verde-, tras un excelente movimiento en el poste bajo. Con la contundencia defensiva del nuevo fichaje, el conjunto de Joan Plaza conseguía las primeras ventajas en el electrónico (27-36), pero se vio recortada por culpa de la insistencia del norteamericano Marquez Haynes, que anotaba desde la larga distancia. Aun así, el Unicaja Málaga mantuvo la renta favorable, gracias a las individualidades de Richard Hendrix, que llegó al descanso con 14 puntos y 4 rebotes, y se fueron a los vestuarios con el 39-48 en el marcador.

Los dos mejores del Unicaja Málaga en la primera parte, Richard Hendrix y Jamar Smith, inauguraron el electrónico en la segunda parte con una canasta cada uno, además de los triples de Carlos Suárez y Mindaugas Kuzminskas posteriormente, que daban la máxima ventaja a los malagueños (41-58). Cuando el partido parecía sentenciado con 18 puntos de ventaja en el marcador y sensaciones de superioridad absoluta, el Unicaja Málaga bajó el pistón en defensa, no estuvo acertado en ataque, lo que aprovechó el cuadro italiano para reducir la ventaja antes de llegar al final del tercer cuarto (51-63).

El último cuarto ofreció un intercambio de canastas, que favorecía al Unicaja Málaga, pues el equipo italiano no conseguía meter el miedo en el cuerpo a los malagueños, que se mantenían con una renta superior a los 10 puntos. Jamar Smith se mostraba infalible desde la línea de tres puntos, mientras que el lituano Kuzminskas demostró su contundencia atacando el aro y siendo eficaz desde el tiro libre. De esta forma, la victoria cayó del lado malagueño (65-77).

En el plano estadístico, Richard Hendrix (16 puntos y 7 rebotes) y Jamar Smith (20 puntos, con 4 triples) fueron los más destacados del conjunto dirigido por Joan Plaza. En el banco local de Dinamo Sassari, Joe Alexander (19 puntos y 5 rebotes) y Jarvis Varnado (16 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores. También destacar la contundencia en el rebote a favor de Unicaja. que capturó 34 rechaces por solo 20 de su rival.

La próxima semana, el Unicaja Málaga se jugará el liderato del grupo en el Jose María Martín Carpena. Su rival, el todopedoroso CSKA de Moscú, rival al que ya venció el conjunto de Joan Plaza en el partido de la primera vuelta. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
249,802

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar