Solapas principales

Unicaja tropieza en Turquía en su debut en el Top16 de la Eurocup (84-82)

  • Unicaja perdió en los instantes finales
  • Pese al buen partido de Deon Thompson (20 puntos, 7 rebotes)

LA ZONA 2-3 DE ORHUN ENE: El entrenador de Tofas Bursa, el histórico base turco Orhun Ene insistió durante buena parte del partido en una defensa zonal 2-3 que puso en muchos problemas al juego ofensivo de los jugadores de Luis Casimiro. La ventaja que los otomanos lograron en el tercer cuarto radicó en la aplicación de esta defensa, que Ene alternó en diversas fases del encuentro con la individual.

EL DEMOLEDOR PORCENTAJE DE TIRO DE TOFAS BURSA: Pese a que no tuvieron un buen día en los lanzamientos triples (4/17, un 23%), los jugadores turcos apenas fallaron tiros cuando los hicieron desde dentro de la línea de 6.75. Muchas de sus canastas fueron en contraataque y desde la pintura, lo que explica el altísimo porcentaje de acierto: 27/37 (73%).

EL PARCIAL DE 0-12 DE UNICAJA Y LA ÚLTIMA JUGADA: Tras haber ido casi todos los dos últimos cuartos a remolque, con diferencias que rondaban los diez puntos, Unicaja pudo lograr un parcial de 0-12 en los cinco minutos finales, pasando de perder 81-70 a ir ganando 81-82. Pero la gestión de la última jugada no fue la mejor. Alberto Díaz intentó meter un balón en el poste bajo a Deon Thompson, el jugador más destacado de Unicaja, pero Tarik Phillip defendió muy bien la línea de pase y robó la pelota, dándole la victoria a su equipo.

Tras el triple inicial de Darío Brizuela, un parcial de 8-0 favorable al Tofaş Bursa, colocaba la primera ventaja importante 8-3. Los jugadores turcos salían rápido al contraataque, logrando canastas fáciles, mientras que el equipo malagueño respondía desde la línea de tres. Las diferencias se movían en registros muy pequeños, sin que ninguno de los equipos lograra marcharse en el marcador. Sólo al final del primer cuarto, Tofaş lograba una diferencia considerable (26-20), que Volodymyr Gerum recortaba en el último segundo (26-22).

En el inicio del segundo cuarto se adelantaba Unicaja (28-30), que dispondría de varias ventajas a lo largo del cuarto, gracias a su mayor intensidad defensiva y a su superioridad en el juego interior. El equipo entenado por el mítico base turco Orhun Ene, no permitía que los malagueños se fueran en el marcador, ensayando defensas alternativas, especialmente una zona 2-3. Al descanso, el resultado era de 48-44 para los locales.

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica, con Tofaş Bursa manteniendo la iniciativa y Unicaja a remolque. Del 57-52 de Mustafa, se pasaba al 57-58 gracias a un parcial de 0-6 con una canasta de Deon Thompson en la pintura. Y a partir de ahí, el apagón de Unicaja en ataque gracias a la referida zona 2-3. Unicaja estaba tirando bien (47% en triples), pero el equipo turco estaba dominando el rebote (27-17) y tenía un terrorífico 72% en tiros de 2 puntos (23/32), lo que hacía que dominara 71-63 al final del tercer cuarto.

Se iniciaba el último cuarto con nueve puntos de ventaja para los otomanos (75-66). Seguirían unos minutos de imprecisiones que sólo beneficiaban a los locales por la ventaja que poseían. Williams anotaba un tiro libre y daba la máxima diferencia al Tofaş (76-66). Unicaja veían cómo se le escapaba el encuentro. A falta de seis minutos para el final, la ventaja local se iba a los once puntos (81-70). Un 0-4 ponía el marcador en 81-74 a cuatro minutos para la conclusión. Unicaja no se rendía y volvía a creer en la posibilidad de la victoria, gracias a su mayor confianza defensiva. Una canasta de Alberto Díaz a 2:19 para el final, ponía el partido en 3 puntos de diferencia (81-78). Ene pedía tiempo muerto, pero Unicaja robaba tras el saque y el partido se colocaba 81-80 con todo por decidirse a dos minutos del final. Rubén Guerrero tuvo un gancho para adelantar a Unicaja, y en la jugada siguiente, los turcos cometieron infracción al hacer zona. Una canasta de Deon Thompson tras rebote ofensivo adelantaba por fin a los malagueños (81-82) a 40 segundos para el final. El parcial había sido de 0-12 para Unicaja. Una bandeja de Ugurlu a 23 segundos, le devolvía la iniciativa al equipo turco (83-82). A dos segundos del final, Unicaja perdía la pelota, y Melvin Williams anotaba uno de los dos tiros libres que tuvo al final (84-82).

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
2,328
Total lecturas: 
1,876,514

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar