Venezuela trabajó lo que pudo, pero Serbia barrió a los sudamericanos en el debut de ambos conjuntos en estos JJOO. El equipo de Djordjevic  desplegó todo su potencial ofensivo durante el final del primer cuarto y el inicio del segundo. Bien dirigidos por Bodgan Bogdanovic y Raduljica, los balcánicos fueron poniendo la directa hasta reventar el encuentro antes del descanso. No obstante, los venezolanos pelearon a pesar de que su limitación física también le jugaba una mala pasada.

Serbia iba rodada y con el piloto automático tras el paso por los vestuarios. Los de Néstor “Che” García  tuvieron entonces que empezar a forzar lanzamientos desde el exterior con el fin de maquillar el resultado, pero las cosas no les saldría demasiado bien. Y es que, los serbios, parecían conocerse el guion de partido a la perfección, no dejando nada a la improvisación y repartiendo minutos para que todo el mundo aportase, para que nadie aquejara kilómetros de más en el futuro más próximo de un torneo tan exigente como éste.

De esta forma, la Selección Serbia hizo acto de presencia en Río, demostrando que no han venido de paseoy que continúan con la inercia positiva de los últimos veranos. En ese sentido, los mencionados anteriormente Raduljica y Bogdanovic fueron los grandes artífices del primer triunfo de la historia de Serbia como país en unos Juegos en la modalidad de baloncesto, ya que la última vez que participaron (Atenas 2004) aún estaba anexionados con Montenegro.

Venezuela, por su parte, tendrá que mejorar si quiere tener algo que decir en este grupo, el A, que en su primera jornada ha estado cargado de victorias abultadas. 

BOXSCORE